Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Identifican componentes del vino beneficiosas para la salud cardiovascular

Nutriguia, 3 de Diciembre de 2006

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Glasgow (Reino Unido) han identificado las moléculas que forman parte del vino que juegan un papel predominante en la mejoría de la salud cardiovascular y la disminución de la mortalidad. Las conclusiones del estudio se publican en la revista 'Nature'.

Los científicos ya sabían que los polifenoles del vino tinto ayudan a eliminar los daños cardiovasculares, pero esta investigación muestra que los taninos condensados llamados procianidines poliméricos son particularmente importantes.

Los científicos compararon los efectos de los vinos tintos de diferentes partes del mundo sobre células de vasos sanguíneos cultivadas y analizaron el contenido de estos polifenoles en cada vino. Descubrieron que aquellos más ricos en procianidines poliméricos eran los que tenían un mayor efecto cardioprotector.

Los investigadores utilizaron los datos del censo francés de 1999 para estudiar áreas asociadas con una alta longevidad y en particular aquellas con una marcada variabilidad en las estadísticas de enfermedad cardiaca y descubrieron que estas también eran el origen de vinos que contenían las más altas concentraciones de procianidines.

Los científicos apuntan que la forma tradicional de elaborar el vino, como se sigue practicando en el sudoeste de Francia y Cerdeña, consigue retener una mayor cantidad de estos polifenoles beneficiosos del vino tinto y que la uva de la variedad 'Tannat' es particularmente rica en este componente.

Aunque la investigación demuestra el efecto 'in vitro', los científicos señalan la necesidad de investigaciones posteriores para comprender cómo se podrían conseguir tales beneficios en los organismos vivos.