Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Según un estudio, el chocolate funciona como la aspirina para reducir los infartos

IBLNEWS, 15 de Noviembre de 2006

Unos pocos bocados de chocolate negro por día pueden tener el mismo beneficio de una aspirina en reducir la coagulación sanguínea y prevenir los infartos, indicaron investigadores en base a un estudio presentado anoche en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) que se desarrolla en Chicago.

" Lo que estos amantes del chocolate nos han mostrado es que la sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas", indicó la doctora Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y principal autora de esta investigación.

Becker subrayó que su estudio no debe ser visto como una incitación a tragar kilos de golosinas en base a chocolate, que contienen también azúcar y manteca. Pero la medicina podría en cambio recomendar dos cucharadas de café diarias de chocolate negro, en su forma más pura, hecho con extractos secos de granos de cacao, indicó.

La ciencia sabe desde hace casi dos décadas que el chocolate negro rico en flavonoides hace bajar la tensión arterial y tiene otros efectos benéficos sobre la circulación sanguínea.

Los resultados de este último estudio muestran -a diferencia de estudios anteriores- que dosis reducidas de chocolate negro son suficientes para tener efectos anticoagulantes y que no es necesario consumir varios kilogramos para obtener estos efectos, subrayó Becker.

" Comer un pequeño trozo de chocolate o beber un chocolate caliente en el marco de un régimen alimentario cotidiano es probablemente bueno para la salud mientras no se coma demasiado y, sobre todo, no se coma chocolate mezclado con manteca y azúcar", recomendó la especialista.