Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El jamón serrano: un alimento natural para combatir el estrés

Bayer Salud, 26 de Octubre de 2006

El Jamón Serrano es un aliado natural para combatir el estrés gracias a su interesante contenido en zinc, ya que estudios recientes relacionan la deficiencia de este mineral con la aparición de estrés, tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. El zinc se encuentra de manera natural en algunos alimentos, como el Jamón Serrano, que puede aportar más de un 15% de la IDR de zinc (ingesta diaria recomendada) con sólo 100 gramos de producto.

Según una investigación realizada por el Departamento de Nutrición del Instituto de Salud y Medicina de Tiajin en China, consumir niveles de zinc más bajos que la ingesta diaria recomendada, podría reducir la adaptabilidad de nuestro organismo ante el estrés.

Para investigar sobre la relación entre una deficiencia de zinc y la aparición de estrés, se realizó un estudio consistente en aplicar tres dietas distintas con diferentes niveles de zinc, a un grupo control, a un grupo con deficiencia de zinc y a un grupo con una suplementación de zinc. Los resultados demostraron que aquellos que padecían un déficit de este mineral mostraban de forma clara el aumento de la tensión.

Por su parte, un estudio realizado por la División de Salud Vascular del Rowett Research Institute de Escocia, resalta el papel del zinc como protector contra la oxidación y la tensión inflamatoria. El objeto de esta investigación fue analizar la influencia de una suplementación de zinc en la dieta y la respuesta hepática de tensión tras el aporte de este mineral. Los resultados concluyeron la asociación directa entre el zinc y el estrés y por tanto, la importancia de evitar un déficit de zinc que conlleve una manifestación de respuestas de tensión.

El estrés es aquella situación en la cual las demandas del exterior (sociales o situacionales) o demandas interiores superan nuestra capacidad de respuesta, provocando así una alarma orgánica que actúa sobre el sistema nervioso, cardiovascular, endocrino, e inmunológico, produciéndose un desequilibrio psicofisiológico con la consiguiente aparición de enfermedades.