Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aumenta el número de pacientes alérgicos a alimentos en los países industrializados

Bayer Salud, 26 de Octubre de 2006

Se estima que, en la actualidad, el 8% de los menores de 4 años y el 2% de los adultos sufre alguna reacción alérgica a alimentos, según los datos presentados en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Según los expertos, la alergia a alimentos es la causa más frecuente de asistencia por anafilaxia en los servicios de urgencias. Además, provoca una clara disminución de la calidad de vida del paciente y un incremento tanto de los gastos sociosanitarios como del absentismo laboral o escolar.

En los últimos años, el número de pacientes alérgicos a alimentos ha aumentado en los países industrializados. El doctor Tamim Malek, jefe de la Unidad de Alergología del Hospital General de Castellón, explica que “en gran parte, este incremento avanza en la misma progresión que lo hace el número de alérgicos al polen, debido a que la alergia alimentaria está estrechamente ligada a la sensibilización a ciertos pólenes, ya que comparten alérgenos comunes. Es lo que denominamos reacción cruzada. De hecho, 6 de cada 10 alérgicos al polen pueden presentar síntomas secundarios tras la ingesta de alimentos asociados”.

Red VEGETALIA

Debido al incremento que esta patología alérgica ha experimentado en nuestro país, la SEAIC ha puesto en marcha la red VEGETALIA, dirigida a la investigación de la alergia a los alimentos de origen vegetal en España. “Es fundamental investigar los grandes problemas de la alergia alimentaria en nuestro país, así como dar una respuesta que permita sentar las bases para mejorar los métodos diagnósticos y las actitudes terapéuticas encaminadas a prevenir, curar o mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por todo ello nace la red VEGETALIA”, indica el doctor Javier Cuesta, coordinador de este organismo y alergólogo de la Fundación Jiménez Díaz. La red VEGETALIA cuenta con la colaboración del Instituto Carlos III, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, y su labor está enfocada a los alimentos de origen vegetal (frutos secos, verduras y frutas), la primera causa de alergia a alimentos entre adolescentes y adultos en la población española. Está compuesta por 11 grupos de investigación dependientes de diversas administraciones, instituciones y comunidades autónomas.

El doctor Cuesta explica que “la línea principal de trabajo de VEGETALIA será la elaboración de una base de datos, la identificación de los alimentos que con más frecuencia están implicados en la alergia a alimentos, así como la mejora y estandarización de los métodos de diagnóstico y el estudio de la asociación de alergia a frutas-pólenes”.