Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

Los Tiempos.com, 1 de Octubre de 2006

Las consejerías de Salud y Agricultura, con el apoyo del Gobierno español, han iniciado el proceso de inclusión de la dieta mediterránea en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que ampara la Unesco, organismo que respalda la cultura y la educación en las Naciones Unidas.

El objetivo de esta iniciativa es preservar los valores nutricionales de dicho patrón dietético y frenar la tendencia hacia la obesidad y la malnutrición que se ha iniciado en los países del área mediterránea.

En junio, el director general de la Unesco, Koïchiro Matsuura, puso la primera piedra de esta idea, al afirmar que la dieta mediterránea "debería estar incluida" en el patrimonio inmaterial de la humanidad. Matsuura animó a las instituciones a impulsar esa petición.

De alcanzarse este objetivo, la Dieta Mediterránea pasaría a ser un objeto de protección intocable, tanto como lo son las pirámides de Egipto, el centro histórico de Viena (Austria) o el Parque Güell.

Este modelo dietético, renombrado en los cinco continentes y tradicional en la cocina española, es actualmente más un propósito que una realidad en la mayoría de mesas mediterráneas.

  • Abundancia: El modelo dietético del Mediterráneo defiende un patrón nutricional en el que se consumen a diario las frutas y verduras frescas y de temporada, las legumbres, el pescado poco graso y el aceite de oliva.
  • Restricciones: Recomienda que la carne roja se tome con menor frecuencia, al igual que los huevos, los quesos y la leche. Embutidos, pasteles, chocolates y dulces quedan relegados a un consumo esporádico. Abundan más los guisos que los fritos.