Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un estudio confirma que existe una relación directa entre el consumo de pan y la función cognitiva

Consumaseguridad, 28 de abril de 2006

El consumo de pan guarda una relación directa con la función cognitiva. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por expertos del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que realizaron un muestreo entre más de un centenar de niños de entre siete y nueve años.

Este trabajo revela que los escolares con sobrepeso y obesidad ingieren más grasas pero menos hidratos de carbono que los jóvenes con peso normal, y que el pan, debido a su composición, es fundamental para alcanzar unos niveles óptimos de salud física y mental.

En el caso del rendimiento, sobre todo entre los más jóvenes, los científicos confirman que los escolares con un rendimiento intelectual superior a la media en el test de Raven presentaban ingestas de pan «significativamente superiores» al resto.

Los responsables del estudio han constatado además los riesgos de un bajo consumo de este producto, una tendencia que se mantiene desde hace décadas debido a la «barbaridad» que supone asociar el consumo de este alimento a la obesidad.

Así, afirman que una disminución del consumo de pan desequilibra «el perfil calórico y lipídico» de la dieta, sobre todo entre los niños que consumen menos de cuatro raciones diarias del grupo de los cereales.