Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La falta de vitaminas y minerales afecta a un tercio de la población mundial, según UNICEF

Agencias, 3 de mayo de 2006

Un estudio elaborado por UNICEF y por la Iniciativa Micronutrientes concluye que si no se toman medidas para evitar la carencia de vitaminas y minerales, la población infantil de los países en desarrollo podrían perder la capacidad de desarrollar todo su potencial físico e intelectual.

Entre las distintas consecuencias de la falta de vitaminas y minerales se encuentran la anemia, el cretinismo y la ceguera, apunta el informe, que reconoce además que la deficiencia de hierro compromete el desarrollo intelectual y reduce el coeficiente en muchos países. La falta de vitamina A, por otro lado, afecta en los países en desarrollo al sistema inmunológico de aproximadamente el 40% de los niños menores de cinco años y provoca la muerte de un millón cada año.

"Tenemos los recursos necesarios para controlar estas deficiencias", reconoce Venkatesh Manna, presidente de la Iniciativa de Micronutrientes. Entre estos métodos se encuentra el enriquecimiento de los alimentos de consumo regular, añadiéndoles las vitaminas y minerales esenciales y la distribución de complementos vitamínicos y minerales, en forma de cápsulas, jarabes y pastillas de bajo coste.