Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Hallan nuevas pistas sobre la relación entre dieta y pérdida de vista

Consumaseguridad, 28 de abril de 2006

Un estudio realizado por expertos del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento, en Boston, indica que una dieta con alto índice glicérico alto, alta en carbohidratos, provoca un aumento rápido de los niveles sanguíneos de glucosa. Esto provoca un mayor riesgo de desarrollar degeneración macular del ojo, enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Uno de los factores que podrían estar relacionados con esta enfermedad son los nutricionales, según los expertos estadounidenses.

A pesar de que los resultados no son aún del todo concluyentes, sí indican una nueva dirección a seguir para realizar estudios adicionales que podrían ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad macular. El estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, ha comparado personas sin una historia de maculopatía relacionada con la edad con información dietética durante 10 años.

Una de las conclusiones es que cuanto más alto es el índice glicémico dietético, más probabilidad de desarrollar anormalidad del pigmento macular, indicador de la degeneración. La mácula es la responsable de captar la luz y de distinguir imágenes. El índice glicémico, por su parte, representa la velocidad a la que cada alimento ingerido libera glucosa, que se usa a modo de energía. Un alimento con un índice glicémico alto eleva más la glucemia (o glucosa en sangre) que uno con IG bajo.