Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hallan nuevas pistas sobre la relación entre dieta y pérdida de vista

Consumaseguridad, 28 de abril de 2006

Un estudio realizado por expertos del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento, en Boston, indica que una dieta con alto índice glicérico alto, alta en carbohidratos, provoca un aumento rápido de los niveles sanguíneos de glucosa. Esto provoca un mayor riesgo de desarrollar degeneración macular del ojo, enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Uno de los factores que podrían estar relacionados con esta enfermedad son los nutricionales, según los expertos estadounidenses.

A pesar de que los resultados no son aún del todo concluyentes, sí indican una nueva dirección a seguir para realizar estudios adicionales que podrían ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad macular. El estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, ha comparado personas sin una historia de maculopatía relacionada con la edad con información dietética durante 10 años.

Una de las conclusiones es que cuanto más alto es el índice glicémico dietético, más probabilidad de desarrollar anormalidad del pigmento macular, indicador de la degeneración. La mácula es la responsable de captar la luz y de distinguir imágenes. El índice glicémico, por su parte, representa la velocidad a la que cada alimento ingerido libera glucosa, que se usa a modo de energía. Un alimento con un índice glicémico alto eleva más la glucemia (o glucosa en sangre) que uno con IG bajo.