Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un atún en aceite de girasol alto oleico con isoflavonas que ayuda a regular el colesterol

Nutriguia, 25 de abril de 2006

En el marco de las X Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica organizadas por Dietecom España, celebradas en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, D. Luis Álvarez Sala Walther, Jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, ha profundizado en lo referente al control del colesterol y protección cardiovascular en la alimentación actual y se ha procedido a la presentación del nuevo Oleicol de Isabel, un atún en aceite de girasol alto oleico con isoflavonas que ayuda a regular el colesterol.

La mayor parte de la población española no conoce sus niveles de colesterol, según datos proporcionados por la Fundación Española del Corazón, la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar y la Federación Española de Diabetes, y aproximadamente, la mitad de la población presenta elevados niveles de colesterol total en sangre. Numerosos estudios epidemiológicos han demostrado la existencia de una relación entre cifras elevadas de colesterol total y de colesterol LDL en sangre y morbi-mortalidad por enfermedad cardiovascular. Controlarlo a través de las recomendaciones dietéticas es una medida que ayuda a disminuir la incidencia de estas dolencias.

Por todo ello, Isabel ha lanzado Oleicol: atún en aceite alto oleico y con isoflavonas, que ayuda a reducir el colesterol. Rico en Omega 3 al ser pescado azul y sin sal añadida, este atún tiene el mismo sabor del de siempre y aunque está especialmente indicado para personas que deben controlar el colesterol, permite preparar diferentes platos ya que se puede incluir en la dieta de toda la familia. El Oleicol contiene ácido oleico, ácido graso mono-insaturado que aumenta el colesterol HDL conocido como “colesterol bueno”, y reduce el nivel de colesterol LDL, comúnmente denominado “colesterol malo”. También contiene isoflavonas, componente vegetal y natural de la soja.