Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se obtienen nuevas pistas sobre las causas de la obesidad y claves para reprimir el apetito

EL MEDICO INTERACTIVO, 19 de Abril de 2006

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) han descubierto que la proteína C-reactiva (PCR) bloquea la hormona leptina, cuya misión es regular la cantidad de grasa corporal, y afecta a su función en el control del apetito. Los resultados contribuyen a explicar por qué los enfermos de obesidad tiene problemas para perder peso, y constituyen un nuevo objetivo en el tratamiento de la obesidad.

Según el autor del estudio y profesor de la Universidad de Pittsburgh, Allan Zhao, explicó que por sí misma la leptina no es capaz de reprimir el apetito, pero añadió que sus estudios apuntan a que su interacción con la PCR pueden potenciar su capacidad para transmitir señales al cerebro.

"Necesitamos más estudios relacionados con esta posibilidad de interacción para investigar los mecanismos subyacentes", admitió Zhao. La leptina se segrega con el aumento de la grasa corporal, cuanta más grasa más leptina, y su misión es bloquear los receptores de las neuronas en el hipotálamo, de modo que el cerebro envíe la orden de dejar de comer.

Aunque las personas obesas producen más cantidad de leptina que las delgadas, de alguna manera que se desconoce son resistentes a sus efectos. Según estos investigadores, esto se debe a su vinculación con la PCR, que además se cree vinculada con el riesgo de hipertensión y de síndrome coronario agudo causados por la obesidad.

"Sabemos que la PCR bloquea la leptina e impide el envío de sus señales pero todavía no sabemos cómo", reconoció el investigador, que apuntó a que algunos factores que dificultan la circulación sanguínea pudieran también inhibir la leptina por la obstrucción del paso de la sangre.

En uno de sus estudios, los investigadores inyectaron leptina humana durante seis días seguidos a animales de laboratorio con receptores de la hormona pero sin capacidad para producirla. Los animales comenzaron a ingerir menos alimento, perdieron peso, y normalizaron sus niveles de glucosa en sangre.