Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un proyecto europeo analiza los beneficios de los probióticos en la salud humana

consumer.es 17 de marzo de 2006

Los probióticos pueden añadirse a los alimentos, como yogures y otros productos lácteos fermentados, o tomarse como suplementos. Actualmente se están realizando estudios clínicos para comprobar la capacidad de los preparados probióticos para prevenir o tratar enfermedades específicas. En la UE, el proyecto PROEUHEALTH, en el que participan investigadores de 16 países, pretende conocer mejor la forma en la que los probióticos favorecen la salud.

Los estudios realizados hasta ahora han permitido obtener resultados satisfactorios en la prevención de la diarrea aguda infantil, el control de los síntomas de las enfermedades inflamatorias intestinales, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción de alergias en recién nacidos. El proyecto PROEUHEALTH trabaja en la determinación de las bacterias que están presentes en un intestino sano y los cambios que se producen con la edad, la dieta y el estilo de vida.

Los primeros trabajos han demostrado que los prebióticos tienen un efecto real en las bacterias intestinales y que tienen un potencial mucho mayor en cuanto a sus efectos sobre la salud. Según informa el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (Eufic), se necesitan continuar investigando los efectos exactos sobre la salud de preparados probióticos específicos y la verificación de que su consumo a largo plazo es seguro.

Por el momento ya se han establecido pautas para garantizar que estos alimentos contienen cepas bacterianas seguras y que se hayan realizado los estudios apropiados para demostrar su efecto beneficioso en el organismo. Está previsto que las directrices europeas sobre alegaciones relativas a propiedades saludables proporcionen una mayor protección a los consumidores ya que fomentarán la información específica sobre los efectos beneficiosos de los probióticos.