Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un proyecto europeo analiza los beneficios de los probióticos en la salud humana

consumer.es 17 de marzo de 2006

Los probióticos pueden añadirse a los alimentos, como yogures y otros productos lácteos fermentados, o tomarse como suplementos. Actualmente se están realizando estudios clínicos para comprobar la capacidad de los preparados probióticos para prevenir o tratar enfermedades específicas. En la UE, el proyecto PROEUHEALTH, en el que participan investigadores de 16 países, pretende conocer mejor la forma en la que los probióticos favorecen la salud.

Los estudios realizados hasta ahora han permitido obtener resultados satisfactorios en la prevención de la diarrea aguda infantil, el control de los síntomas de las enfermedades inflamatorias intestinales, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reducción de alergias en recién nacidos. El proyecto PROEUHEALTH trabaja en la determinación de las bacterias que están presentes en un intestino sano y los cambios que se producen con la edad, la dieta y el estilo de vida.

Los primeros trabajos han demostrado que los prebióticos tienen un efecto real en las bacterias intestinales y que tienen un potencial mucho mayor en cuanto a sus efectos sobre la salud. Según informa el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (Eufic), se necesitan continuar investigando los efectos exactos sobre la salud de preparados probióticos específicos y la verificación de que su consumo a largo plazo es seguro.

Por el momento ya se han establecido pautas para garantizar que estos alimentos contienen cepas bacterianas seguras y que se hayan realizado los estudios apropiados para demostrar su efecto beneficioso en el organismo. Está previsto que las directrices europeas sobre alegaciones relativas a propiedades saludables proporcionen una mayor protección a los consumidores ya que fomentarán la información específica sobre los efectos beneficiosos de los probióticos.