Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Crían genéticamente cerdos con grasas beneficiosas en EEUU

IBLNEWS, 28 de Marzo de 2006

Un equipo de científicos estadounidenses anunció el domingo la creación mediante ingeniería genética de unos cerdos que generan ácidos grasos beneficiosos y que podrían servir en el futuro como una fuente más sana de chuletas de cerdo o bacon.

Los cerdos produjeron ácidos grasos omega-3, que han demostrado mejorar la función cardiaca y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La única forma de conseguir ácidos omega-3 ahora mismo es mediante píldoras de suplementos dietéticos o consumiendo ciertos tipos de pescado. Algunos de estos últimos sin embargo pueden tener altos niveles de mercurio tóxico.

Tratando de encontrar otra fuente de omega-3, los investigadores transfirieron un gen llamado grasa-1 a células de cerdo en un laboratorio. Utilizaron tecnología de clonación para crear células embrionarias que fueron implantadas en el útero de una cerda normal.

El gen produjo una encima que convirtió los ácidos grasos omega-6 menos deseables, que generaban los cerdos de forma natural, en omega-3, según escribieron los investigadores en la revista Nature Biotechnology.

Tejidos de los cerditos que nacieron en la Universidad de Missouri-Columbia tenían altos niveles de omega-3 y menos de omega-6, dijeron los investigadores. La cantidad total de grasa era la misma que en cerdos normales.

Los cerdos de omega-3 "podrían representar una fuente alternativa así como ser un modelo ideal para estudiar enfermedades cardiovasculares y desórdenes autoinmunes" que también podrían verse afectados por el aumento de las grasas sanas, dijo el doctor Yifan Dai, un científico de la Universidad de Pittsburgh que transfirió el gen en las células de cerdo.

Un exceso en grasas omega-6 se considera como un importante factor de las altas tasas de obesidad y enfermedades cardíacas, principal causa de muerte de los estadounidenses. Los expertos animan a un mayor consumo de omega-3.

Dai dijo que los cerdos genéticamente modificados parecían sanos y tenían el mismo aspecto que los cerdos normales. Los investigadores realizarán más estudios sobre el impacto del omega-3 adicional.