Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Crían genéticamente cerdos con grasas beneficiosas en EEUU

IBLNEWS, 28 de Marzo de 2006

Un equipo de científicos estadounidenses anunció el domingo la creación mediante ingeniería genética de unos cerdos que generan ácidos grasos beneficiosos y que podrían servir en el futuro como una fuente más sana de chuletas de cerdo o bacon.

Los cerdos produjeron ácidos grasos omega-3, que han demostrado mejorar la función cardiaca y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La única forma de conseguir ácidos omega-3 ahora mismo es mediante píldoras de suplementos dietéticos o consumiendo ciertos tipos de pescado. Algunos de estos últimos sin embargo pueden tener altos niveles de mercurio tóxico.

Tratando de encontrar otra fuente de omega-3, los investigadores transfirieron un gen llamado grasa-1 a células de cerdo en un laboratorio. Utilizaron tecnología de clonación para crear células embrionarias que fueron implantadas en el útero de una cerda normal.

El gen produjo una encima que convirtió los ácidos grasos omega-6 menos deseables, que generaban los cerdos de forma natural, en omega-3, según escribieron los investigadores en la revista Nature Biotechnology.

Tejidos de los cerditos que nacieron en la Universidad de Missouri-Columbia tenían altos niveles de omega-3 y menos de omega-6, dijeron los investigadores. La cantidad total de grasa era la misma que en cerdos normales.

Los cerdos de omega-3 "podrían representar una fuente alternativa así como ser un modelo ideal para estudiar enfermedades cardiovasculares y desórdenes autoinmunes" que también podrían verse afectados por el aumento de las grasas sanas, dijo el doctor Yifan Dai, un científico de la Universidad de Pittsburgh que transfirió el gen en las células de cerdo.

Un exceso en grasas omega-6 se considera como un importante factor de las altas tasas de obesidad y enfermedades cardíacas, principal causa de muerte de los estadounidenses. Los expertos animan a un mayor consumo de omega-3.

Dai dijo que los cerdos genéticamente modificados parecían sanos y tenían el mismo aspecto que los cerdos normales. Los investigadores realizarán más estudios sobre el impacto del omega-3 adicional.