Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La ingesta de alimentos dulces podría disminuir el estrés

E.P.. 15 de Noviembre de 2005

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han descubierto que ingerir alimentos dulces o alguna bebida con azúcar natural, podría disminuir la producción de las hormonas asociadas al estrés, los glucocorticoides, que han sido vinculados a la obesidad y una menor respuesta del sistema inmune. Las conclusiones de su estudio se han hecho públicas durante la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia que se celebra estos días en Washington (Estados Unidos).

Los científicos mostraron que cuando animales de laboratorio eligen comer o beber alimentos dulces su organismo produjo niveles menores de glucocorticoides. Según los autores, los dulces a los que se refieren no incluyen las variedades bajas en calorías.

Durante el estudio los investigadores dieron a animales de laboratorio libre acceso a comida y bebida y también les ofrecieron dos veces al día una pequeña cantidad de bebida con azúcar, una bebida endulzada artificialmente o agua. Después de dos semanas, se presentó una situación que suponía estrés físico y psicológico.

Según los científicos, después de los dos tipos de estrés, los animales que habían consumido la bebida con azúcar tenían menores niveles de glucocorticoides que aquellas que bebieron el agua. Las que bebieron la bebida endulzada artificialmente mostraron niveles de glucocorticoides ligeramente reducidos.

Los científicos señalan que aunque no estudiaban los efectos en la salud de las bebidas endulzadas, no notaron un aumento del peso en los animales que consumieron estas bebidas. Según los autores, el siguiente paso será determinar cómo estas bebidas endulzadas disminuyen la producción de glucocorticoides.