Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La ingesta de alimentos dulces podría disminuir el estrés

E.P.. 15 de Noviembre de 2005

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) han descubierto que ingerir alimentos dulces o alguna bebida con azúcar natural, podría disminuir la producción de las hormonas asociadas al estrés, los glucocorticoides, que han sido vinculados a la obesidad y una menor respuesta del sistema inmune. Las conclusiones de su estudio se han hecho públicas durante la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia que se celebra estos días en Washington (Estados Unidos).

Los científicos mostraron que cuando animales de laboratorio eligen comer o beber alimentos dulces su organismo produjo niveles menores de glucocorticoides. Según los autores, los dulces a los que se refieren no incluyen las variedades bajas en calorías.

Durante el estudio los investigadores dieron a animales de laboratorio libre acceso a comida y bebida y también les ofrecieron dos veces al día una pequeña cantidad de bebida con azúcar, una bebida endulzada artificialmente o agua. Después de dos semanas, se presentó una situación que suponía estrés físico y psicológico.

Según los científicos, después de los dos tipos de estrés, los animales que habían consumido la bebida con azúcar tenían menores niveles de glucocorticoides que aquellas que bebieron el agua. Las que bebieron la bebida endulzada artificialmente mostraron niveles de glucocorticoides ligeramente reducidos.

Los científicos señalan que aunque no estudiaban los efectos en la salud de las bebidas endulzadas, no notaron un aumento del peso en los animales que consumieron estas bebidas. Según los autores, el siguiente paso será determinar cómo estas bebidas endulzadas disminuyen la producción de glucocorticoides.