Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La carne roja puede estar vinculada con el cáncer pancreático

Medica Express, 04 nov 2005

La carne roja, pero no la de pollo, pescado ni el consumo de lácteos, está asociada con el aumento del riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

Los investigadores estadounidenses siguieron a una cohorte multiétnica de 190.545 individuos durante siete años y los evaluaron según la dieta consumida, utilizando para ello cuestionarios de frecuencias de alimentos. Durante el seguimiento hubo 482 casos de cáncer de páncreas. Se utilizó el modelo de riesgo proporcional de Cox para determinar la asociación entre cáncer de páncreas y alimentos, relacionando los nutrientes con el consumo total de calorías y agrupando a los grupos estratificados por sexo y periodo de estudio y los datos ajustados por edad, estado de fumador, historia familiar de diabetes mellitus y de cáncer pancreático, grupo étnico y consumo calórico.

Los resultados revelaron que los sujetos del grupo con percentil más alto en consumo relativo de carne (gr/1000 kcal) respecto al grupo con percentil más bajo de consumo, aumentaron en 68% su riesgo de padecer cáncer de páncreas. Comparando el más alto percentil de consumo de carne de cerdo y de de carne roja en general, respecto a los percentiles más bajos, cada grupo se asoció con un 50% de aumento en el riesgo. El consumo de ave, pescado, productos lácteos, huevos, grasa total, grasa saturada y colesterol no fueron asociados con riesgo de cáncer de páncreas.

Aunque el consumo de grasas totales y grasas saturadas en los alimentos fue asociado con un estadísticamente significativo aumento en el riesgo de cáncer de páncreas, el consumo de grasas totales y saturadas de productos lácteos no lo fue. Los autores sostienen que la carne roja y la carne procesada están asociadas con aumento del riesgo de cáncer de páncreas, las grasas y las grasas saturadas probablemente no contribuyen a los mecanismos carcinogénicos subyacentes porque los hallazgos para grasas procedentes de la carne y de los lácteos fueron diferentes. Las sustancias carcinogénicas relacionadas a la preparación de la carne y a los métodos de cocinarla podrían ser las responsables de la asociación positiva. El estudio es interesante porque la asociación entre consumo de carne y cáncer de páncreas nunca fue sólida y se atribuía a las grasas, al contenido en colesterol y a los métodos de cocinarla.

Estos hallazgos incrementan la probabilidad de reducir la incidencia de cáncer de páncreas, reduciendo el consumo de carne roja y carne procesada.