Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los Fenoles del aceite de oliva virgen inhiben cáncer de colon

Medica Express, 04 nov 2005

Estudios in vitro han revelado que una mezcla de fenoles extraídos de aceite de oliva virgen inhibe la carcinogénesis colónica en sus múltiples estadios: iniciación, promoción y metástasis. El estudio fue realizado en cultivos celulares.

Los investigadores irlandeses estudiaron los potenciales efectos anticancerígenos de los fenoles del aceite de oliva virgen utilizando líneas de cultivos celulares ampliamente reconocidos como modelos de cáncer de colon. Los resultados revelaron que la incubación de las células HT29 en un medio enriquecido con fenoles de aceite de oliva durante 24 horas protegió a las células del daño sobre el AND - inducido por peroxido de hidrógeno.

Los efectos anti-genotóxicos han sido previamente observados utilizando polifenoles de otras fuentes, entre ellas el té y el vino rojo. Los fenoles del aceite de oliva también aumentaron significativamente la función de barrera de las células CACO2 después de 48 horas de exposición respecto a la función de las células no tratadas; sugiriendo que los fenoles podrían ejercer un efecto anti-promoción en las vías de la carcinogénesis.

Los autores también observaron una significativa reducción en la capacidad de invasión de las células de cáncer de colon HT115 con la adición de fenoles de aceite de oliva.

El estudio es interesante porque ha demostrado que los fenoles extraídos del aceite de oliva virgen son capaces de inhibir varios estadíos de la carcinogénesis colónica en vitro. El próximo paso debería ser evaluar los efectos del aceite de oliva en modelos animales apropiados.