Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los Fenoles del aceite de oliva virgen inhiben cáncer de colon

Medica Express, 04 nov 2005

Estudios in vitro han revelado que una mezcla de fenoles extraídos de aceite de oliva virgen inhibe la carcinogénesis colónica en sus múltiples estadios: iniciación, promoción y metástasis. El estudio fue realizado en cultivos celulares.

Los investigadores irlandeses estudiaron los potenciales efectos anticancerígenos de los fenoles del aceite de oliva virgen utilizando líneas de cultivos celulares ampliamente reconocidos como modelos de cáncer de colon. Los resultados revelaron que la incubación de las células HT29 en un medio enriquecido con fenoles de aceite de oliva durante 24 horas protegió a las células del daño sobre el AND - inducido por peroxido de hidrógeno.

Los efectos anti-genotóxicos han sido previamente observados utilizando polifenoles de otras fuentes, entre ellas el té y el vino rojo. Los fenoles del aceite de oliva también aumentaron significativamente la función de barrera de las células CACO2 después de 48 horas de exposición respecto a la función de las células no tratadas; sugiriendo que los fenoles podrían ejercer un efecto anti-promoción en las vías de la carcinogénesis.

Los autores también observaron una significativa reducción en la capacidad de invasión de las células de cáncer de colon HT115 con la adición de fenoles de aceite de oliva.

El estudio es interesante porque ha demostrado que los fenoles extraídos del aceite de oliva virgen son capaces de inhibir varios estadíos de la carcinogénesis colónica en vitro. El próximo paso debería ser evaluar los efectos del aceite de oliva en modelos animales apropiados.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.