Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Expertos reclaman medidas preventivas para atajar la evolución de la obesidad en España y evitar una situación similar a la de EE.UU.

El Medico Interactivo, 2 de Noviembre de 2005

" En España llevamos el mismo camino que en Estados Unidos con el problema de la obesidad, donde se ha desbordado y está descontrolado", según palabras del doctor Bartolomé Burguera, encargado de pronunciar la conferencia de clausura del recién celebrado VII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

El doctor Burguera, que durante 15 años ha trabajado en los Estados Unidos y que ha dirigido el Centro de Obesidad de Pittsburg se mostró convencido de que "si no se llevan a cabo medidas preventivas urgentes, en menos de 10 años la obesidad en España alcanzará una situación similar a la que vive hoy Estados Unidos. No hay tiempo para calcular o estimar posibles resultados, hay que actuar", tal como advirtió.

Actualmente, se estima que en Estados Unidos la tasa de obesidad es del 25 por ciento, afectando el sobrepeso a 60 de cada cien norteamericanos. En España las cifras de prevalencia son algo inferiores: un 15 por ciento de los españoles son obesos y un 38 tienen sobrepeso, pero las circunstancias contextuales "se asemejan bastante a lo que está sucediendo en los Estados Unidos", según insistió este experto.

"En nuestro país –prosiguió- el problema es que las perspectivas son nefastas: se ha multiplicado demasiado rápido la tasa de obesidad en la población general, mientras que la infantil se ha triplicado en una década".

La escasa actividad física, el excesivo consumo de calorías por comida (de media 300 calorías más por persona/día que hace 10 años) y la pérdida de los patrones principales de la dieta mediterránea son los factores que más están favoreciendo la extensión de la epidemia de la obesidad en España.

Para hacer frente de una manera eficaz a esta grave situación, la adopción de soluciones no debe ser coyuntural o puntual. Tal y como recomendó el doctor Burguera, "en Norteamérica se ha hecho un gran esfuerzo por implantar medidas educativas sobre hábitos alimentarios, por fomentar el ejercicio y por evitar comidas excesivamente calóricas. Sin embargo, los resultados están siendo muy limitados, puesto que se ha llegado tarde. Es preciso un abordaje precoz, multidisciplinar, urgente y agresivo del problema".

Además, "comer bien y comer sano, es caro, por lo que hay que plantearse poner tasas a la comida basura y rebajar el precio de los alimentos más ricos nutritivamente", concluyó este endocrinólogo.