Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubren un mecanismo molecular que induce la pérdida de peso

E.P., 28 de Octubre de 2005

Investigadores del Centro Médico Diaconisa Beth Israel de Boston (Estados Unidos) han descubierto que las inyecciones de una citokina, la CNTF (Ciliary Neurotrophic Factor), estimula la proliferación de neuronas en el hipotálamo de animales de laboratorio, lo que a su vez induce una pérdida de peso en estos animales que se mantiene hasta meses después de finalizar el tratamiento. Las conclusiones de su estudio se publican en la revista Science.

Los expertos explican que muchas de las señales del organismo que participan en las sensaciones de hambre y saciedad convergen en una región del cerebro, el hipotálamo, donde las neuronas después envían rápidas señales adicionales que por último afectan a la conducta alimentaria.

Los investigadores muestran que la producción de nuevas neuronas en el hipotálamo adulto podría estar unida a la regulación del peso del cuerpo. Una molécula señalizadora denominada CNTF induce una pérdida de peso en ratones que continúa durante semanas a meses después del fin del tratamiento.

Estos resultados son sorprendentes, ya que las neuronas en el cerebro adulto no suelen proliferar, aunque existen algunas excepciones. Los autores dicen que su estudio sugiere una manera de reposicionar el punto de equilibrio energético del cuerpo.

En otro estudio publicado en Science, investigadores del Instituto Médico Howard Hughes de Seattle sugieren que el circuito de alimentación del cerebro puede adaptarse a cambios al inicio de la vida.

Utilizando una nueva tecnología genética que permite destruir células de forma selectiva en diferentes fases de desarrollo del ratón, los científicos han descubierto que un grupo de neuronas hipotalámicas que son necesarias para la regulación del consumo de comida en el ratón adulto pueden ser eliminadas sin daño para el ratón recién nacido, probablemente porque se promueven otros mecanismos compensatorios.

Estos descubrimientos suponen una fuerte evidencia para el concepto de que, como sucede con otras áreas del cerebro, el circuito de alimentación es bastante flexible durante la vida neonatal, aunque esta plasticidad desaparece más tarde.