Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La obesidad afecta el embarazo

Univision, 19 de Septiembre de 2005

El aumento de peso puede convertirse en una obsesión durante el embarazo, pero debe ser también una preocupación antes de la concepción. La obesidad aumenta los riesgos de que una mujer sufra un aborto espontáneo, y otras complicaciones graves, inclusive capaces de poner la vida en peligro.

Hacer dieta durante el embarazo no es recomendado por los médicos, pues puede dañar al feto.

Debido a que la obesidad está aumentando entre las mujeres jóvenes de Estados Unidos, se han divulgado nuevas pautas pidiendo a obstetras y a ginecólogos que planteen el tema ante sus pacientes antes de que queden embarazadas, y que adopten pasos especiales cuando las madres potenciales tienen sobrepeso.

Entre las medidas figuran las siguientes: consejos sobre nutrición a las mujeres embarazadas, para que no engorden demasiado, exámenes de diabetes durante la gestación, y consultas con un anestesiólogo acerca de sedantes seguros, mucho antes de que den a luz, en caso de que necesiten ser sometidas a una operación cesárea.

Si existe un momento en que las mujeres necesitan mejorar sus hábitos de salud, es durante el embarazo, señala la doctora Laura Riley, del Hospital General de Massachusetts, quien colaboró en la redacción de las pautas publicadas este mes por el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos.

Nadie sabe cuantos embarazos son complicados por la obesidad. El gobierno calcula que alrededor de una tercera parte de las mujeres adultas en Estados Unidos están obesas. Además, la mayoría de las 110.000 personas que se someten anualmente a un "bypass" gástrico, una operación destinada a eliminar grasa del cuerpo, son mujeres en edad de concebir. Los cirujanos recomiendan que las mujeres que se someten a esa operación posterguen su embarazo hasta 18 meses después del procedimiento.