Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La obesidad afecta el embarazo

Univision, 19 de Septiembre de 2005

El aumento de peso puede convertirse en una obsesión durante el embarazo, pero debe ser también una preocupación antes de la concepción. La obesidad aumenta los riesgos de que una mujer sufra un aborto espontáneo, y otras complicaciones graves, inclusive capaces de poner la vida en peligro.

Hacer dieta durante el embarazo no es recomendado por los médicos, pues puede dañar al feto.

Debido a que la obesidad está aumentando entre las mujeres jóvenes de Estados Unidos, se han divulgado nuevas pautas pidiendo a obstetras y a ginecólogos que planteen el tema ante sus pacientes antes de que queden embarazadas, y que adopten pasos especiales cuando las madres potenciales tienen sobrepeso.

Entre las medidas figuran las siguientes: consejos sobre nutrición a las mujeres embarazadas, para que no engorden demasiado, exámenes de diabetes durante la gestación, y consultas con un anestesiólogo acerca de sedantes seguros, mucho antes de que den a luz, en caso de que necesiten ser sometidas a una operación cesárea.

Si existe un momento en que las mujeres necesitan mejorar sus hábitos de salud, es durante el embarazo, señala la doctora Laura Riley, del Hospital General de Massachusetts, quien colaboró en la redacción de las pautas publicadas este mes por el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos.

Nadie sabe cuantos embarazos son complicados por la obesidad. El gobierno calcula que alrededor de una tercera parte de las mujeres adultas en Estados Unidos están obesas. Además, la mayoría de las 110.000 personas que se someten anualmente a un "bypass" gástrico, una operación destinada a eliminar grasa del cuerpo, son mujeres en edad de concebir. Los cirujanos recomiendan que las mujeres que se someten a esa operación posterguen su embarazo hasta 18 meses después del procedimiento.