Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La comida del colegio, cara y mejorable

Econsumer, 8 de Septiembre de 2005

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha indicado que los menús elaborados en comedores de gestión propia en los colegios públicos pueden llegar a costar a los padres hasta la mitad de lo que valen los elaborados por empresas de cátering.

Mientras que los precios de cada menú elaborado por servicios de cátering se sitúan entre tres y cinco euros, los elaborados en las cocinas gestionadas por los propios centros se sitúan entre 2,2 y 2,8 euros.

Según la portavoz de CEAPA, Pilar Triguero, los centros con gestión propia tienen un contacto más directo con los padres. Además, al ser los propios profesores los monitores se lleva a cabo una labor educativa. A juicio de Triguero, los monitores de las empresas de catering a menudo tan sólo se preocupan de cuidar de los niños sin potenciar valores educativos como puede ser la importancia de la higiene antes y después de comer, la forma de comer y el comportamiento en la mesa.

Otro aspecto negativo de los servicios de cátering es que los menús ya llegan preparados y suelen ser platos que recurren mucho a las frituras y a la comida rápida.

Un estudio elaborado por la firma multinacional de cátering Sodexho señala que el 28% de los colegios no adapta los menús a la tipología del comensal, en función de las distintas necesidades energéticas propias de cada grupo de edad. Este estudio detalla que sólo el 49% de los centros incluye los valores nutricionales de los menús, tal y como recomiendan los expertos.

Por ello, la firma Sodexho apostará este año por potenciar la coordinación entre los colegios y los padres para conseguir mejorar el equilibrio nutricional de los escolares, un punto que comparte completamente Pilar Triguero, ya que es fundamental para no repetir menús por la noche y para conocer mejor la actitud del niño frente a la comida en los colegios.

Tan sólo el 34% de los colegios realizan charlas dietéticas para la información de los padres en temas de nutrición y se espera que este año se desarrollen en más centros.