Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos estudios destacan el valor del café y los champiñones como fuentes de antioxidantes en la dieta

Econsumer, 03 de septiembre de 2005

Tanto el café como los champiñones son dos fuentes importantes de antioxidantes, mucho más de lo pensado hasta ahora. Sendos estudios de científicos estadounidenses ofrecen esta revelación sobre estos dos componentes de nuestra dieta, relegados muchas veces al papel de acompañamiento.

Aunque todo exceso es malo, "una o dos tazas de café al día parecen ser beneficiosas", esto es lo que afirma Joe Vinson, profesor en la Universidad de Scranton (EE.UU.), artífice de la investigación. De las conclusiones obtenidas, el equipo de científicos destaca que los "americanos obtienen más antioxidantes del café que de ninguna otra fuente dietética". Sorprende porque hasta ahora se pensaba que la mayoría de antioxidantes en nuestra dieta provenían de las frutas y las verduras.

Pero esta afirmación no se aleja de la realidad. Es un vegetal, el champiñón, el que ha sido catalogado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes. A esta conclusión llegó otro equipo de investigadores de Pennsylvania (EE.UU.). El descubrimiento situaba en el número uno a este pequeño hongo y desbancaba a los que anteriormente encabezaban la lista: germen de trigo e hígado de pollo. El champiñón contiene doce veces más antioxidante que el trigo y cuatro que el pollo.

"Se ha demostrado que la ergothioneina, una proteína producida por los hongos, tiene fuertes propiedades antioxidantes y ofrece protección celular dentro del cuerpo humano". Esto es lo que asegura Joy Dubost, experto en ciencias alimentarias que dirigió el estudio de los champiñones. Y todas estas propiedades no "disminuyen al cocinar" estos alimentos, según apunta Dubost.

Ya sea con origen en el champiñón o en el café, los antioxidantes son componentes básicos en nuestra dieta. Siempre han estado vinculados a potenciales beneficios para la salud, incluyendo protección contra las enfermedades del corazón y el cáncer.