Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad reducirá la esperanza de vida en Estados Unidos

E.P., 18 de Marzo de 2005

La esperanza de vida en Estados Unidos podría descender drásticamente en los próximos años debido a una mayor incidencia de la obesidad. Hasta ahora, la tendencia ha sido al aumento de las expectativas de vida entre los estadounidenses.

De acuerdo con los cálculos de estos investigadores, dentro de medio siglo la obesidad probablemente reducirá entre dos y cinco años como mínimo el actual promedio de vida, que en Estados Unidos asciende actualmente a 77,6 años.

El cálculo representa un impacto mayor de la obesidad sobre la longevidad promedio que el cáncer o las enfermedades cardíacas, señaló el autor del artículo, S. Jay Olshansky, de la Universidad de Illinois, en Chicago.

Estas predicciones interrumpen la tendencia estable al aumento de las expectativas de vida que ha ocurrido en los dos últimos siglos, algo que tendría tremendas consecuencias sociales y económicas, afirmaron Olshansky y sus colegas.

"Pensamos que la generación más joven tendrá una vida más corta y menos sana que sus padres por primera vez en la historia moderna a menos que intervengamos" para remediarlo, sostuvo Olshansky.

Los investigadores aseguraron que el alarmante aumento de la obesidad infantil ha iniciado una nueva tendencia que ha reducido ya de cuatro a nueve meses el promedio de vida de Estados Unidos.

La obesidad afecta por lo menos a un 15 por ciento de los niños en edad escolar en Estados Unidos, con lo cual "los niños extremadamente obesos ya están aquí", dijo Olshansky.

El informe aparece en la revista especializada New England Journal of Medicine. En un editorial acompañante, el experto de la Universidad de Pensilvania Samuel H. Preston califica los vaticinios de "excesivamente lúgubres".

Preston señaló que otros vaticinios menos negativos sobre el futuro de las actuales generaciones asumen que la obesidad continuará empeorando, pero también consideran la acción de los adelantos médicos que ayudarían a controlarla.

No obstante, agregó Preston, de no ponérsele remedio, la obesidad "podría impedir que se materialicen los aumentos previstos en la longevidad" de las nuevas generaciones. Las expectativas de vida en Estados Unidos están por debajo de una veintena de otros países del mundo industrializado.