Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La obesidad reducirá la esperanza de vida en Estados Unidos

E.P., 18 de Marzo de 2005

La esperanza de vida en Estados Unidos podría descender drásticamente en los próximos años debido a una mayor incidencia de la obesidad. Hasta ahora, la tendencia ha sido al aumento de las expectativas de vida entre los estadounidenses.

De acuerdo con los cálculos de estos investigadores, dentro de medio siglo la obesidad probablemente reducirá entre dos y cinco años como mínimo el actual promedio de vida, que en Estados Unidos asciende actualmente a 77,6 años.

El cálculo representa un impacto mayor de la obesidad sobre la longevidad promedio que el cáncer o las enfermedades cardíacas, señaló el autor del artículo, S. Jay Olshansky, de la Universidad de Illinois, en Chicago.

Estas predicciones interrumpen la tendencia estable al aumento de las expectativas de vida que ha ocurrido en los dos últimos siglos, algo que tendría tremendas consecuencias sociales y económicas, afirmaron Olshansky y sus colegas.

"Pensamos que la generación más joven tendrá una vida más corta y menos sana que sus padres por primera vez en la historia moderna a menos que intervengamos" para remediarlo, sostuvo Olshansky.

Los investigadores aseguraron que el alarmante aumento de la obesidad infantil ha iniciado una nueva tendencia que ha reducido ya de cuatro a nueve meses el promedio de vida de Estados Unidos.

La obesidad afecta por lo menos a un 15 por ciento de los niños en edad escolar en Estados Unidos, con lo cual "los niños extremadamente obesos ya están aquí", dijo Olshansky.

El informe aparece en la revista especializada New England Journal of Medicine. En un editorial acompañante, el experto de la Universidad de Pensilvania Samuel H. Preston califica los vaticinios de "excesivamente lúgubres".

Preston señaló que otros vaticinios menos negativos sobre el futuro de las actuales generaciones asumen que la obesidad continuará empeorando, pero también consideran la acción de los adelantos médicos que ayudarían a controlarla.

No obstante, agregó Preston, de no ponérsele remedio, la obesidad "podría impedir que se materialicen los aumentos previstos en la longevidad" de las nuevas generaciones. Las expectativas de vida en Estados Unidos están por debajo de una veintena de otros países del mundo industrializado.