Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Reducir los carbohidratos en la dieta diaria disminuye el apetito y ayuda a perder peso

E.P, 15 de Marzo de 2005

Reducir los carbohidratos en la dieta diaria disminuye el apetito y ayuda a perder peso, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple (Estados Unidos) que se publica en la revista Annals of Internal Medicine.

Los científicos descubrieron a través de un estudio de tres semanas de 10 voluntarios hospitalizados que durante el periodo de dos semanas de una dieta baja en carbohidratos con un estricto control los participantes perdieron una media de casi 1,5 kilogramos. Los voluntarios redujeron su consumo de 3.111 a 2.164 calorías por día y no ingirieron más de las grasas y proteínas disponibles para compensar los carbohidratos perdidos.

Durante la primera semana de estudio los participantes, que eran obesos y padecían diabetes tipo 2 leve, ingirieron una dieta regular en la que podían haber comido cualquier cosa tanto como hubieran querido. Comieron sobre unas 3.000 calorías y 300 gramos de carbohidratos por día y permanecieron en su peso. En las siguientes dos semanas, cuando se restringió a 20 gramos de carbohidratos por día, como especifica la dieta de inducción de Atkins, y a pesar de tener comidas con proteínas y grasas disponibles, los participantes voluntariamente ingirieron 1.000 calorías menos por día, un consumo de calorías considerado apropiado para su altura. La glucemia de los participantes mejoró durante la dieta baja en carbohidratos, con mejor sensibilidad a la insulina y niveles más bajos de colesterol y triglicéridos.

Según los científicos, con este estudio han probado que las personas pierden peso con la dieta Atkins porque comen menos, es decir, consumen menos calorías y no porque se aburran con la dieta o pierdan líquidos corporales o porque las calorías de los carbohidratos sean tratadas de forma diferente por el cuerpo que las calorías de la grasa o de las proteínas.

Según Guenther Boden, uno de los principales investigadores del estudio, los participantes pasaron de una ingesta calórica excesiva a una ingesta normal en función de su peso y estatura cuando se redujeron los carbohidratos. Esto indica, continúa Boden, que son los carbohidratos los que estimulaban el apetito excesivo.

Boden señala que si se quiere perder peso se tiene que disminuir el consumo de alimento o aumentar la actividad física. Ayuda saber, prosigue Boden, que los carbohidratos hacen más difícil reducir la ingesta de comida, por lo que reducir los carbohidratos, al menos a cierto nivel, ayudará a mantener baja la ingesta calórica. El científico señala que con menos carbohidratos las personas ingerirán menos calorías totales por día.