Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

SIGNATURE SELECT, el nuevo serum personalizado de ARTISTRY

Hoy en Nutriguia.com te presentamos el nuevo ARTISTRY SIGNATURE SELECT, el suero más personalizado que jamás haya creado ARTISTRY™. Nosotros hemos conocido sus principios activos, cómo se mezcla el suero base con los distintos tratamientos concentrados... para lograr un serum a la medida de nuestra piel, la de cada uno.

*Michelle D´Allaird, Artistry Master Skin Health Educator, nos contaba el pasado 7 de mayo en la Fundación Pons (Serrano 138, Madrid), convertida en Maison Artistry, todos sus secretos y después hemos tenido ocasión de descubrir las necesidades de nuestra piel (la mía), y qué concentrados necesita, tras hacernos un simple selfie. Con ayuda de la APP hemos chequeado el estado de la misma, la edad real que representa... Sin duda una presentación muy interesante. Te lo contamos todo... a continuación. Tu también puedes chequear la tuya, de forma sencilla y probar tu serum personalizado ARTISTRY SIGNATURE SELECT.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reducir los carbohidratos en la dieta diaria disminuye el apetito y ayuda a perder peso

E.P, 15 de Marzo de 2005

Reducir los carbohidratos en la dieta diaria disminuye el apetito y ayuda a perder peso, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple (Estados Unidos) que se publica en la revista Annals of Internal Medicine.

Los científicos descubrieron a través de un estudio de tres semanas de 10 voluntarios hospitalizados que durante el periodo de dos semanas de una dieta baja en carbohidratos con un estricto control los participantes perdieron una media de casi 1,5 kilogramos. Los voluntarios redujeron su consumo de 3.111 a 2.164 calorías por día y no ingirieron más de las grasas y proteínas disponibles para compensar los carbohidratos perdidos.

Durante la primera semana de estudio los participantes, que eran obesos y padecían diabetes tipo 2 leve, ingirieron una dieta regular en la que podían haber comido cualquier cosa tanto como hubieran querido. Comieron sobre unas 3.000 calorías y 300 gramos de carbohidratos por día y permanecieron en su peso. En las siguientes dos semanas, cuando se restringió a 20 gramos de carbohidratos por día, como especifica la dieta de inducción de Atkins, y a pesar de tener comidas con proteínas y grasas disponibles, los participantes voluntariamente ingirieron 1.000 calorías menos por día, un consumo de calorías considerado apropiado para su altura. La glucemia de los participantes mejoró durante la dieta baja en carbohidratos, con mejor sensibilidad a la insulina y niveles más bajos de colesterol y triglicéridos.

Según los científicos, con este estudio han probado que las personas pierden peso con la dieta Atkins porque comen menos, es decir, consumen menos calorías y no porque se aburran con la dieta o pierdan líquidos corporales o porque las calorías de los carbohidratos sean tratadas de forma diferente por el cuerpo que las calorías de la grasa o de las proteínas.

Según Guenther Boden, uno de los principales investigadores del estudio, los participantes pasaron de una ingesta calórica excesiva a una ingesta normal en función de su peso y estatura cuando se redujeron los carbohidratos. Esto indica, continúa Boden, que son los carbohidratos los que estimulaban el apetito excesivo.

Boden señala que si se quiere perder peso se tiene que disminuir el consumo de alimento o aumentar la actividad física. Ayuda saber, prosigue Boden, que los carbohidratos hacen más difícil reducir la ingesta de comida, por lo que reducir los carbohidratos, al menos a cierto nivel, ayudará a mantener baja la ingesta calórica. El científico señala que con menos carbohidratos las personas ingerirán menos calorías totales por día.