Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio destaca los beneficios del vino en el sistema cardiovascular

El mundo, 3 de marzo de 2005

Un estudio científico sobre el vino y las enfermedades cardiovasculares, realizado por expertos del Hospital Clínico Universitario de Barcelona, resalta los efectos beneficiosos que el consumo moderado de vino tiene en la prevención de lesiones arteriales y de la trombosis, así como sus efectos antiinflamatorios.

Este estudio corrobora la creencia histórica sobre los beneficios del vino sobre la salud, y aporta un contraste empírico-científico, asegura Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, que admite además que este estudio supone un apoyo complementaria para el sector vinícola tras las actuaciones realizadas para lograr mejorar la calidad de los vinos.

Además, estudios como este redundan en una mejora de la calidad de los vinos, asegura Espinosa. La confirmación científica sobre las bondades del vino sobre el sistema cardiovascular han quedado reflejadas en este estudio, titulado Vino y enfermedades cardiovasculares, que revela que el consumo moderado de vino (uno 20 o 30 gramos al día) reduce hasta un 96% la capacidad de adhesión al endotelio vascular de las células que provocan aterosclerosis, con lo que consigue una reducción de esta cardiopatía isquémica de entre el 10% y el 30% en personas sanas y del 30% o 40% en pacientes con enfermedad coronaria.

En el estudio han participado instituciones de Francia, Gran Bretaña e Italia, y ha contado con la colaboración de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). En el estudio, los expertos destacan que el vino constituye un importante antioxidante y antiinflamatorio y previene lesiones arteriales y la trombosis arterial. Sus responsables admiten que "a pesar de sus bondades, no hay que olvidar que el vino es una bebida alcohólica que si se toma en dosis elevadas y permanentes puede tener efectos perjudiciales".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.