Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Atención con la acrylamida

EP, 3 de Marzo de 2005

Un contaminante que se forma al freír, asar u hornear alimentos a altas temperaturas, presente en las patatas fritas y los productos que contienen cereales como el pan y las galletas, podría suponer un riesgo para la salud pública, advirtieron hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las observaciones científicas han demostrado que la acrylamida, como se conoce a este elemento, causa cáncer en animales y que se forma cuando ciertos alimentos, particularmente los de origen vegetal ricos en carbohidratos y bajos en proteínas, se cocinan a temperaturas superiores a los 120 grados centígrados.

Ante el hallazgo, la OMS y la FAO exhortaron a la creación de tecnologías que disminuyan el nivel de acrylamida.

Algunas investigaciones preliminares sugieren que se pueden lograr reducciones significativas del elemento en varios alimentos, agregaron los organismos de la ONU al divulgar un informe conjunto en el que participaron 35 expertos de 15 países.