Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La industria alimentaria apuesta por los denominados nuevos alimentos

econsumer, 22 de febrero de 2005

Los complementos alimenticios, dietéticos o enriquecidos están ganando cada vez más protagonismo y se consolidan como protagonistas de la dieta del futuro. Según los expertos asistentes a la I Semana de la Seguridad Alimentaria, celebrada en Barcelona, el mercado alimentario ha ido incorporando nuevos alimentos que contribuyen a una dieta sana, variada y rica en todo tipo de nutrientes.

Prebióticos, complementos alimenticios, dietéticos, ligeros, funcionales o enriquecidos son alimentos que suelen meterse en el mismo saco aunque, desde el punto de vista legislativo, constituyen tipos de productos diferentes. En la ponencia “Los nuevos Alimentos de Futuro” se han tratado los aspectos de innovación y seguridad en los nuevos alimentos, agrupados en dos grandes áreas: el grupo de alimentos funcionales, pre y prebióticos y nutracéuticos, entre otros, y los que tienen propiedades de nuevo alimentos que han sido obtenidos por ingeniería genética.

También se han analizado los lactobacilos como prebióticos, definidos por la FAO/OMS como “microorganismos que ingeridos son capaces de ejercer un efecto beneficioso en el organismo”. La literatura científica constata las numerosas acciones beneficiosas de los prebióticos sobre la artritis crónica juvenil, la enfermedad hepática alcohólica o las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o síndrome de intestino irritable).