Expertos de EEUU condenan las dietas vegetarianas estrictas

econsumer, 22 de febrero de 2005

Científicos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas inglesas) han advertido de los efectos negativos en la población infantil de seguir de forma estricta una dieta vegetariana. Según Lindsay Allen, nutricionista del USDA, la falta de carne y de leche podría afectar el desarrollo físico y mental de este sector de la población.

Para algunos expertos, mantener una dieta estrictamente vegetariana, lo que se denomina “vegana”, puede conllevar serios problemas para la salud humana, especialmente entre los niños. Así, la falta de sustancias como la vitamina B12, que se encuentra en la carne o productos animales, ha demostrado que puede tener consecuencias en el normal desarrollo de los niños, como daños neurológicos irreversibles y retrasos en el aprendizaje y el habla, informa la BBC.

En el lado opuesto, un estudio realizado por la Sociedad Vegan del Reino Unido demuestra que las personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana son mucho más saludables que los que consumen carne.