Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los expertos alertan sobre la creciente relación entre obesidad e hipertensión

Nutriguia, 22 de Febrero de 2005

Diversos estudios recientes señalan que el 78% de los casos de HTA en los hombres y el 65% del mismo cuadro médico en las mujeres son atribuible al sobrepeso.

El miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciada contra la Hipertension Tomás Sánchez explicó en un comunicado que "está demostrado que, por cada kilo de ganancia ponderal, se produce un aumento del 5% de riesgo de desarrollar hipertensión".

Según Sánchez, reducir el peso corporal en las personas con problemas de obesidad es la mejor recomendación para prevenir la HTA.

" Este dato es especialmente relevante en nuestro país, donde la obesidad afecta a uno de cada siete adultos, mientras que la mitad de la población presenta sobrepeso", destacó este médico, para quien la asociación entre obesidad e hipertensión se modifica notablemente en función de la edad.

Según los expertos, otro de los factores que deben combatirse para minimizar el riesgo de la HTA es el sedentarismo, ya que varios estudios científicos revelan que las personas sedentarias tienen entre un 35 y un 52% más de riesgo de desarrollar hipertensión que los que practican ejercicio.

Este dato contrasta con el de la Encuesta Nacional de Salud de 1997, que indica que sólo el 15,6% de la población española mantiene una actividad física saludable, frente a un 45,6% que admite no realizar ejercicio físico alguno durante su tiempo libre.

De acuerdo con esa encuesta, las mujeres, las personas de más edad, los que viven más al sur de España y los más desfavorecidos cultural y económicamente son los colectivos que muestran más prevalencia de inactividad física.

Sin embargo, apuntó Sánchez, la responsabilidad de esta situación también es compartida por los facultativos, pues "sólo el 34% de ellos aconseja a sus pacientes sobre la conveniencia de la práctica de ejercicio, pese a los estudios que han demostrado la eficacia de las recomendaciones médicas".

El experto dijo que a los pacientes sedentarios se les debe indicar que "realicen ejercicio físico moderado y de forma regular, por ejemplo, caminar rápido o nadar entre 30 y 45 minutos 3 o 4 veces por semana".