Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La OCU responsabiliza a los anuncios de alimentación de los desequilibrios dietéticos de los menores

Econsumer, 28 de Enero de 2005

Los niños ven a diario un centenar de anuncios, de los cuales casi la mitad son productos de alimentación, "responsables en gran medida" de los desequilibrios dietéticos de los menores, denunció ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la presentación de un estudio sobre la publicidad televisiva, centrándose sobre todo en la dirigida al público infantil (menores de 12 años).

Este estudio indica que "todas las cadenas introducen más publicidad durante la programación infantil que durante el resto, tanto si se mide en tiempo como si se tiene en cuenta el número de anuncios". Si bien una cuarta parte de la publicidad pertenece al sector alimentario, "durante la programación infantil la presencia de este tipo de anuncios se duplica, llegando a ser hasta un 48% de los emitidos", señala el trabajo de OCU.

La portavoz de la organización, Ileana Izverniceanu, advirtió del daño que los productos anunciados pueden ocasionar en la dieta de los niños. "La mayoría de productos que propone la publicidad emitida durante la programación infantil son ricos en grasa, azúcar o sal", precisó.

Esta publicidad "queda copada" por dulces, comida rápida, cereales azucarados, aperitivos salados y refrescos. "Esta propuesta alimentaria es claramente contraria a las necesidades nutricionales de nuestros menores", apuntó Izverniceanu.

El estudio de OCU indica además que las emisiones de programas infantiles están "plagadas" de anuncios y "no todos son inocuos", puesto que algunos recurren a la figura de padres y profesores, otros a juguetes a los que se atribuyen propiedades que no tienen, y otros son de vino y alcohol. En este sentido, Izverniceanu recordó a los padres su papel educativo para determinar el consumo televisivo de sus hijos.