Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La OCU responsabiliza a los anuncios de alimentación de los desequilibrios dietéticos de los menores

Econsumer, 28 de Enero de 2005

Los niños ven a diario un centenar de anuncios, de los cuales casi la mitad son productos de alimentación, "responsables en gran medida" de los desequilibrios dietéticos de los menores, denunció ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la presentación de un estudio sobre la publicidad televisiva, centrándose sobre todo en la dirigida al público infantil (menores de 12 años).

Este estudio indica que "todas las cadenas introducen más publicidad durante la programación infantil que durante el resto, tanto si se mide en tiempo como si se tiene en cuenta el número de anuncios". Si bien una cuarta parte de la publicidad pertenece al sector alimentario, "durante la programación infantil la presencia de este tipo de anuncios se duplica, llegando a ser hasta un 48% de los emitidos", señala el trabajo de OCU.

La portavoz de la organización, Ileana Izverniceanu, advirtió del daño que los productos anunciados pueden ocasionar en la dieta de los niños. "La mayoría de productos que propone la publicidad emitida durante la programación infantil son ricos en grasa, azúcar o sal", precisó.

Esta publicidad "queda copada" por dulces, comida rápida, cereales azucarados, aperitivos salados y refrescos. "Esta propuesta alimentaria es claramente contraria a las necesidades nutricionales de nuestros menores", apuntó Izverniceanu.

El estudio de OCU indica además que las emisiones de programas infantiles están "plagadas" de anuncios y "no todos son inocuos", puesto que algunos recurren a la figura de padres y profesores, otros a juguetes a los que se atribuyen propiedades que no tienen, y otros son de vino y alcohol. En este sentido, Izverniceanu recordó a los padres su papel educativo para determinar el consumo televisivo de sus hijos.