Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Beber café reduce riesgo de cáncer de hígado, según estudio

EFE, 21 de Enero de 2005

Las personas que consumen más de una taza de café al día tienen menos riesgo de enfermar de cáncer de hígado, según un estudio de la Universidad japonesa de Tohoku publicado hoy.

  
El estudio no especifica cuál es la sustancia que ayuda a prevenir el cáncer, pero menciona investigaciones con animales en los que el ácido clorogénico, presente en los granos de café, redujo los riesgos de cáncer, según la agencia de noticias Kyodo.

La investigación, dirigida por el especialista en asuntos relacionados con la salud pública Ichiro Tsuji, compiló información basada en las costumbres de 61.000 personas de más de cuarenta años, entre 1984 y 1997.

Un total de 117 participantes desarrollaron cáncer de hígado, dice el estudio, que fijó un nivel de 1 para los no bebedores de café y concluyó que el riesgo de enfermar fue de 0,58 para los que beben más de una taza al día y 0,71 para aquellos que consumen menos de esa cantidad.