Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubierta una hormona similar a la insulina en la grasa abdominal

E.P. 23 de Diciembre de 2004

Investigadores de la Universidad de Osaka y de la Sociedad para la Promoción de la Ciencia de Tokio (Japón) han descubierto una hormona, la "visfatina", cuyo funcionamiento es similar al de la insulina y que es producida por los adipositos abdominales.

Los resultados de este estudio se publican esta semana en la revista Science. Según los científicos, la grasa abdominal produce una hormona con algunas características beneficiosas de la insulina y explican que excesivas cantidades de este tipo de grasa podrían incrementar el riesgo de diabetes y otros desórdenes metabólicos.

Según los expertos, la grasa de los tejidos produce hormonas que circulan en sangre y que son una conexión clave entre la grasa y los riesgos para la salud asociados con la obesidad.

Los científicos compararon grasa subcutánea con grasa de los órganos del área abdominal, el tipo de grasa que más preocupa en cuanto a los riesgos de la salud asociados con la obesidad, e identificaron niveles elevados de una nueva hormona presente en la grasa abdominal.

Llamada "visfatina" por los investigadores, esta hormona había sido previamente descrita como una proteína del sistema inmunológico. Los estudios en animales de laboratorio revelan que la visfatina tiene una actividad beneficiosa parecida a la insulina, provocando una reducción de los niveles de azúcar en sangre. Además se liga a los receptores de insulina y activa los mecanismos de señalización de la insulina.

Los autores del estudio aún desconocen exactamente cuál es la función de la visfatina en el cuerpo, pero posteriores investigaciones de esta hormona podrían abrir nuevas vías para la investigación de la diabetes y sus tratamientos.