Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Descubierta una hormona similar a la insulina en la grasa abdominal

E.P. 23 de Diciembre de 2004

Investigadores de la Universidad de Osaka y de la Sociedad para la Promoción de la Ciencia de Tokio (Japón) han descubierto una hormona, la "visfatina", cuyo funcionamiento es similar al de la insulina y que es producida por los adipositos abdominales.

Los resultados de este estudio se publican esta semana en la revista Science. Según los científicos, la grasa abdominal produce una hormona con algunas características beneficiosas de la insulina y explican que excesivas cantidades de este tipo de grasa podrían incrementar el riesgo de diabetes y otros desórdenes metabólicos.

Según los expertos, la grasa de los tejidos produce hormonas que circulan en sangre y que son una conexión clave entre la grasa y los riesgos para la salud asociados con la obesidad.

Los científicos compararon grasa subcutánea con grasa de los órganos del área abdominal, el tipo de grasa que más preocupa en cuanto a los riesgos de la salud asociados con la obesidad, e identificaron niveles elevados de una nueva hormona presente en la grasa abdominal.

Llamada "visfatina" por los investigadores, esta hormona había sido previamente descrita como una proteína del sistema inmunológico. Los estudios en animales de laboratorio revelan que la visfatina tiene una actividad beneficiosa parecida a la insulina, provocando una reducción de los niveles de azúcar en sangre. Además se liga a los receptores de insulina y activa los mecanismos de señalización de la insulina.

Los autores del estudio aún desconocen exactamente cuál es la función de la visfatina en el cuerpo, pero posteriores investigaciones de esta hormona podrían abrir nuevas vías para la investigación de la diabetes y sus tratamientos.