Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentos para reducir el Riesgo

E.P. 22 de Diciembre de 2004.

Una selección de alimentos formada por entre 6 y 7 ingredientes en los que se incluye el vino, el chocolate y el pescado, reducirían hasta un 76 por ciento el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca si se integraran en la alimentación diaria, según un estudio del Centro Médico Erasmus de la Universidad de Rotterdam (Holanda) que se publica en la revista British Medical Journal.

Esta combinación de alimentos incluye vino, pescado, chocolate negro, frutas y verduras, almendras y ajo, tomados a diario, salvo en el caso del pescado que se tomaría cuatro veces por semana. Según los expertos, los resultados de incluir estos ingredientes en la dieta fueron más significativos en hombres, cuya esperanza de vida aumentó una media de 6,6 años más comparados con los individuos que no siguieron esta alimentación.

Los hombres también vivirían 9 años más sin enfermedades cardiovasculares y los que las padecen lo harían durante menos años en su vida. Las mujeres que toman esta combinación de alimentos vivirían casi cinco años más que las mujeres que no lo hacen y el inicio de las enfermedades cardiacas se pospondría en ellas 8 años más.

Según declaró Óscar Franco, principal responsable del estudio, "tomar fármacos no es la única forma de mantener una vida sana, es necesario llevar un estilo de vida equilibrado y este estudio aporta una forma natural de conseguir este equilibrio en la salud diaria a través de la alimentación".

Los investigadores revisaron la literatura médica sobre cómo cada ingrediente reduce la enfermedad cardiaca, los niveles de tensión arterial o el colesterol variando las cantidades (150 ml de vino al día por ejemplo reduce la enfermedad cardiaca un 32 por ciento) y trabajaron sobre los efectos combinados de los ingredientes.

Los expertos calcularon los efectos potenciales en la población de un estudio que se ha llevado a cabo en Estados Unidos integrado por 5.000 personas cuyos datos se han recopilado durante 46 años.

Estos descubrimientos siguen a una investigación realizada el pasado año sobre una combinación de fármacos que tomados en una dosis diaria reducía la enfermedad cardiaca más del 80 por ciento.