Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Descubierto un compuesto natural que disminuye el colesterol

Agencias, 16 de Noviembre de 2004

Un equipo de científicos chinos ha descubierto un componente natural que disminuye los niveles de colesterol en sangre y que funciona de forma diferente a como lo hacen las estatinas, según revelan en un estudio publicado en la revista Nature Medicine.

Los científicos, que pertenecen al Instituto de Biotecnología Médica de Beijing y al Laboratorio de Medicina Molecular del Hospital de Nanjing (China), han identificado lo que ellos han denominado 'berberine' (BBR), un componente natural aislado a partir de una planta asiática y que consigue rebajar los niveles de colesterol en sangre al utilizarse en pacientes con hipercolesterolemia.

Los investigadores administraron durante tres meses y de forma oral el BBR a 32 pacientes que presentaban hipercolesterolemia; el berberine redujo un 29 por ciento los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo hasta un 35 por ciento la cantidad de triglicéridos y un 25 por ciento el colesterol-LDL.

Por otro lado, en la experimentación con animales de laboratorio, el tratamiento con BBR en individuos con hipercolesterolemia redujo el colesterol en sangre un 40 por ciento y el colesterol LDL un 42 por ciento.

Por último, el estudio hace especial hincapié en que el mecanismo por el que funciona el berberine es diferente al que desarrollan los medicamentos basados en las estatinas, lo que lo convierte en la base para el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la hipercolesterolemia.