Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La vacunación permite aumentar la tolerancia en alergias alimentarias

E.P, 22 de Noviembre de 2004

La vacunación permite aumentar hasta cien veces la tolerancia en pacientes con alergias alimentarias, según un estudio de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Standford (Estados Unidos) y publicado en la versión digital de la revista Allergy. Los investigadores desarrollaron sus experimentos en animales superiores de investigación con alergias al trigo, los cacahuetes y la leche. Es el primer estudio que consigue resultados positivos en la lucha contra este tipo de alergias alimentarias en animales distintos a los ratones.

Según Dale Umetsu, profesor de Pediatría en Standford y jefe de la División de Alergias e Inmunología del Hospital Infantil Lucile Packard (Estados Unidos), "las alergias alimentarias son un problema muy importante para el que no existe un tratamiento eficaz". Umetsu añade que desarrollar una cura para solucionar este problema ayudaría a millones de personas y salvaría vidas.

Los resultados del estudio muestran que los animales vacunados contra las alergias tuvieron que consumir grandes cantidades de los alimentos que les provocaban afectos adversos hasta conseguir los efectos mínimos propios de una reacción alérgica según las pruebas estándar (erupciones cutáneas).

Uno de los animales alérgico a los cacahuetes pudo tomar hasta 57 cacahuetes, cuando antes de la vacunación sólo podía consumir medio cacahuete antes de comenzar a desarrollar la alergia. Esto supone una capacidad cien veces mayor para tolerar el alimento que provoca la alergia. La media fue de una tolerancia de 37 cacahuetes frente a un único cacahuete como límite para desarrollar la alergia.

Según los investigadores, en el caso de la alergia a la leche con respecto a análisis realizados antes de la vacunación, los animales mostraron un 100 por ciento de reducción de síntomas como los vómitos y hasta un 60 por ciento de disminución en episodios de diarrea.

La vacuna está compuesta por el alimento que provoca la alergia mezclado con la bacteria muerta, Listeria, conocida por habitar en los alimentos y causar distintos tipos de infecciones en el aparato digestivo.

Las alergias alimentarias se dan entre el uno y el dos por ciento de la población adulta y en más de un ocho por ciento en niños de ocho años o menores de esta edad. Según los expertos el tratamiento consiste básicamente en evitar el consumo de aquellos alimentos que provocan la reacción alérgica, pero esto es difícil ya que en la producción de muchos alimentos manufacturados se utilizan cacahuetes, leche y trigo.

Los científicos señalan que aún tendrán que realizarse nuevas investigaciones antes de realizar pruebas en humanos que confirmen sus descubrimientos, pero esperan que en los próximos años puedan desarrollar terapias más efectivas contra este tipo de alergias.