Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consumir verduras y frutas es bueno para el corazón

Clarin digital, 4 de Noviembre de 2004

Cinco porciones diarias reducirían en un 12% las probabilidades de enfermedad cardíaca.

Una investigación llevada a cabo durante más de 10 años, que involucró a un número de participantes superior a 100 mil, le otorgó solidez científica a la antigua creencia de las abuelas de que el consumo de muchas frutas y verduras es bueno para el corazón.

Pero esta investigación parece no poder probar el mismo beneficio para el cáncer, lo que provocó una fuerte reacción en la última edición del Journal of the National Cancer Institute, que plantea grandes incógnitas frente a estos descubrimientos.

El informe —publicado en la prestigiosa revista científica "Science" —, sostiene lo que la American Heart Association recomienda comer al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras. Pero respecto del cáncer, el reporte dice que "el efecto protector de la ingesta de frutas y vegetales puede estar exagerado".

El equipo de investigación, liderado por el doctor Walter Willet, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, estudió a 71.910 mujeres en el Estudio 'Nurse's Health' y 37.725 hombres en el Estudio 'Health Professionals Follow-up', desde mediados de la década del ochenta hasta 1998. Al comienzo del estudio, todos los participantes eran sanos. Se les dieron cuestionarios en los que debían registrar sus hábitos alimenticios regulares.

Durante el seguimiento, se registraron 9.323 casos de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer y muerte entre las mujeres, y 4.957 entre los hombres. Comparados con la no ingesta de frutas y verduras, el consumo de 5 o más porciones diarias reduciría un 12 por ciento las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Paralelamente, descubrieron que los participantes que ingirieron 5 o más porciones de frutas y verduras por día, tenían una reducción en el riesgo de padecer enfermedades cardíacas pero no marcaban una diferencia estadísticamente significativa en relación al cáncer.

El médico nutricionista a cargo de la unidad programática y epidemiológica del Hospital de Clínicas, doctor Daniel De Girolami, aseguró en Buenos Aires que dentro de su especialidad los profesionales siempre promueven el consumo de frutas y verduras. "Es una de las formas de mantener una nutrición adecuada y evitar el aumento de grasas en la sangre", sostuvo a la agencia Pro Salud News.

"El requerimiento es de entre 3 y 5 porciones diarias. Para ser más específicos, de 2 a 4 porciones de frutas y entre 3 y 5 de vegetales. Es lo que se recomienda", manifestó De Girolami.

El especialista explicó, por otra parte, que siempre que no falte el resto de los alimentos que no contienen las verduras y las frutas, los nutrientes necesarios van a estar en el organismo y no va a haber un desbalance.