Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En España se consume un 19% más de calorías de las aconsejadas por la OMS

Nutriguia/Agencias, 18 de Octubre de 2004

Los españoles consumen un aporte energético diario que supera en un 19% lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y alcanza una media de 2.881 kilocalorías, según apuntó ayer el coordinador de la estrategia del Ministerio de Sanidad contra la obesidad, Basilio Moreno. Es más, con un 16% de niños obesos, España se sitúa a la cabeza de Europa en este problema, superada sólo por el Reino Unido. Hace quince años este porcentaje no llegaba al 5%, por lo que el índice de obesidad infantil crece «muy rápido», según denunció recientemente la ministra Elena Salgado.

Basilio Moreno avanzó, en la inauguración de la III Jornada Nacional de Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular, las líneas básicas de la Estrategia Nacional de Nutrición y Actividad Física del Ministerio de Sanidad. El director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe, recordó que la obesidad «es una de las prioridades» para el Gobierno. Para ello, ha diseñado un plan que se enmarca en los criterios marcados por la OMS y que se está elaborando «en colaboración y coordinación» con las comunidades autónomas.

Ofertas de ocio

Moreno, quien es además jefe de la Unidad de Obesidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, indicó que el 53% de la población española tiene exceso de peso y que esta situación «va en alarmante aumento». El objetivo, por tanto, es proteger la salud de los ciudadanos «mediante la promoción de una dieta saludable y la actividad física». Para ello, «hay que intervenir en el ambiente 'obesogénico' de la sociedad actual», poco propicio a los fines que se ha marcado el ministerio.

Hay que promover, por ejemplo, unas ofertas de ocio y restauración saludables; un cambio de los hábitos de vida, de la estructura urbanística y del entorno escolar para frenar el sedentarismo; y una educación sanitaria y un diagnóstico precoz del sobrepeso. El experto subrayó que, para terminar con esta «lacra», es necesario obtener el compromiso de las sociedades científicas, las corporaciones profesionales y los ministerios de Educación y Ciencia, Medio Ambiente, Fomento, Interior y Economía y Hacienda. Moreno aludió con especial énfasis a la «epidemia de la obesidad infantil», que está presente en el 20,4% de los menores en los países en los que existe una economía de mercado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.