Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo moderado de alcohol aumenta los niveles de dehidroepiandrosterona en sangre

Europa Press, 23 de Mayo de 2004

Un estudio, desarrollado por investigadores del Instituto de Investigaciones sobre Alimentación y Nutrición de Holanda y publicado en la última edición de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, investiga el papel que ciertas hormonas pueden jugar en los beneficios cardiovasculares del alcohol.

El estudio se refiere, en concreto, a hormonas como dehidroepiandrosterona sulfatada (DHEAS), la testosterona y el estradiol. Los investigadores han observado que el consumo moderado de alcohol puede aumentar los niveles de DHEAS en la sangre, tanto en hombres como en mujeres, reducir la testosterona entre los hombres y no afectar a los niveles de estradiol.

Se cree que las DHEAS ejercen una función protectora de la aterosclerosis en ambos sexos, al igual que sucede con la testosterona en los hombres. La aterosclerosis se caracteriza por una distribución irregular de los depósitos de lípidos en las arterias, que pueden provocar fibrosis y calcificación, disminuyendo el flujo sanguíneo. No obstante, este es el primer estudio que demuestra que el consumo moderado de alcohol puede aumentar las hormonas DHEAS.