Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La leptina altera la arquitectura cerebral y su actividad controlando la conducta alimentaria

Europa Press, 4 de Abril de 2004

Investigadores del Howard Hughes Medical Institute y de la Universidad de Rockefeller en colaboración con científicos de la Universidad de Yale (todos en EE.UU.), han descubierto que la leptina, hormona que se encuentra en los tejidos grasos y que es decisiva en la regulación del peso corporal, afectan tanto a la arquitectura como al funcionamiento de los circuitos neurológicos cerebrales.

El estudio, que se publica ahora en la última edición de la revista Science, revela que la leptina actúa modificando las conexiones neuronales, un fenómeno denominado "plasticidad". La hormona controla las sinapsis que, en este caso, regulan el comportamiento relacionado con la alimentación.

Se trata de un efecto muy dinámico y sorprendente para los autores del estudio, en respuesta a la leptina, las células crean nuevas conexiones. El tratamiento con leptina reduce el peso corporal en ciertas personas, pero no en todas.

Por ello, conocer más el mecanismo de acción de esta hormona puede ser muy importante para comprender por qué hay ciertas personas resistentes a los efectos de pérdida de peso de la leptina. La maleabilidad de estos circuitos por la leptina indica, según los autores del estudio, la posibilidad de que el cableado cerebral pueda diferir en personas delgadas y obesas.