Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos grasos Omega-3 reducen la muerte súbita.

Nutriguia, 4 de Abril 2004

"Los ácidos grasos omega-3 se asocian a un menor riesgo de muerte súbita", explica el doctor Eliseo Guallar del Departamento de Epidemiología y Centro Welch de Prevención, Epidemiología e Investigación Clínica de Johns Hopkins Medical Institutions (Baltimore). Además, numerosos estudios avalan que los ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado, alivian los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias.

"Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 no pueden ser sintetizadas por el organismo y deben ser asimilados a través de la dieta. Entre estos se encuentran los aceites de pescado, presentes sobre todo en los pescados azules (bonito, salmón, sardinas, arenques, caballa..). El consumo de pescado reduce el riesgo de sufrir muerte súbita. Actualmente se recomienda consumir pescado al menos dos veces por semana", subraya el doctor Guallar.

Este aceite tiene un efecto de magnitud comparable al de los betabloqueantes o de los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA), fármacos que suelen utilizarse en el tratamiento antihipertensivo. Asimismo, estos ácidos también reducen el nivel de triglicéridos contenidos en el plasma.

Prevención cardiovascular

Este especialista destaca que los ácidos grasos omega-3 no sólo son útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también para mejorar el pronóstico de pacientes que ya las han padecido. Según las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) los pacientes con alguna enfermedad coronaria deberían consumir un gramo de aceite de pescado por día mediante la ingesta de pescado o de suplementos. "Estos ácidos grasos actúan de forma protectora sobre el sistema cardiovascular a través de diferentes mecanismos. Así, se ha comprobado su efecto antitrombótico, gracias a su acción sobre la agregación plaquetaria; reducen la aparición de arritmias y ayudan a prevenir la taquicardia ventricular y la fibrilación, disminuyen también el avance de la aterosclerosis (depósitos de grasa) y los triglicéridos", destaca el doctor Guallar.

"La prevención cardiovascular se presenta como un gran desafío", añade este especialista. "Tan sólo con seguir una dieta mediterránea, con alto contenido de ácidos grasos omega-3 se podría reducir sustancialmente la incidencia de la enfermedad cardiovascular". Sin embargo, se han adquirido malos hábitos alimenticios con el aumento del consumo de grasas saturadas, cuando se sabe que éstas aumentan el riesgo cardiovascular.