Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Comer menos prolonga la vida a cualquier edad

Jano On-line, 23 de Marzo de 2004

La reducción de la ingesta de calorías en la dieta, incluso cuando se inicia a edad avanzada, prolonga la vida. Es lo que han comprobado en ratones investigadores de la Universidad de California, en Riverside (Estados Unidos), que publican sus resultados en "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Investigaciones anteriores han observado que una dieta hipocalórica se asocia a una mayor expectativa de vida en ratones, pero el nuevo estudio es el primero que lo comprueba en animales de edad avanzada, considerando que sus resultados pueden ser extrapolables al ser humano.

Los autores estudiaron el efecto de la restricción calórica en ratones de 19 meses, edad considerada avanzada en los roedores, poco antes de que las enfermedades relacionadas con el envejecimiento comiencen a afectarles.

Comparados con ratones que mantuvieron una dieta normal, aquellos a los que se les restringió el consumo de calorías desarrollaron menos tumores y vivieron más tiempo. Estos beneficios se observaron pronto, al cabo de dos meses. Además, los investigadores encontraron que los animales experimentaron cambios en la expresión de algunos genes poco después de iniciar la dieta hipocalórica, entre ellos algunos genes implicados en el crecimiento y la proliferación celular. Sin embargo, si volvían a una dieta normal, la mayor parte de la expresión genética volvía asimismo a la normalidad.