Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Una molécula de doble acción contra la obesidad y el tabaquismo

El medico Interactivo, 22 de Marzo de 2004

El tabaco es la primera causa de mortalidad cardiovascular y la obesidad, la segunda. Una molécula de nueva generación, rimonabant, presentada en el American College of Cardiology, quiere frenar el avance de los dos frentes epidémicos. La nueva molécula bloquea los receptores del sistema endocannabinoide, un sistema de recompensa cerebral que es el que genera adicción al consumo excesivo de alimentos y al tabaquismo crónico. El medicamento, que se encuentra en fase de estudio clínico y no entrará en el mercado hasta al menos el 2006, duplica las posibilidades de dejar el tabaco y, además, controla la ganancia de peso que se asocia a la pérdida del hábito tabáquico sin efectos secundarios. El tratamiento dura unas diez semanas. Pero el fármaco también tiene otra utilidad, que es la de frenar el sobrepeso y la obesidad. Los estudios desarrollados hasta el momento han revelado descensos en el peso corporal del 10 por ciento en la mitad de los pacientes siempre que se una a media hora de ejercicio físico moderado y una dieta con 600 calorías menos de lo habitual. En el caso del control de la obesidad, el medicamento tendría que consumirse a lo largo de toda la vida, según recoge el diario ABC en su edición del sábado, 13 de marzo.