Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Actualizada la lista de aromas artificiales para uso alimentario

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se actualiza la lista de sustancias aromatizantes artificiales autorizadas en la elaboración de productos alimenticios, con el fin de garantizar la protección de la salud.

La inclusión de estas nuevas sustancias, ya admitidas en otros Estados miembros de la Unión Europea, responde a las solicitudes presentadas por las asociaciones del sector.

El proyecto ha sido sometido a procedimiento de información a la Comisión Europea, previsto en materia de normas y reglamentaciones, y ha sido informado por la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.

Dichas sustancias aromatizantes han sido evaluadas en cuanto a su seguridad por el Comité de Expertos en sustancias aromatizantes del Consejo de Europa, o bien por el comité de expertos conjunto de la OMS y la FAO, evaluación que integra datos sobre la ingesta a partir de los usos actuales, metabolismo y toxicidad.

Cantidad máxima

Esta modificación afecta a los anexos IV y V de la reglamentación técnico-sanitaria sobre aromas. Así, en el IV se recoge la lista de sustancias aromatizantes artificiales y se incluye solamente un sustancia nueva en tanto que en el V -que recoge la lista limitativa de sustancias y que indica las cantidades máximas permitidas- se añaden diversos compuestos.

Por otra parte, el ministro portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha anunciado al término de la reunión que las próximas elecciones generales se celebrarán el 14 de marzo. En la misma fecha tendrán lugar los comicios andaluces.