Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La tolerancia a la lactosa es mayor en los países con tradición histórica de consumo de lácteos

nutriguia 28 de Noviembre de 2003

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Universidad Joseph Fourier en Grenoble (Francia), concluye que las zonas geográficas en las que se detecta una mayor diversidad genética entre el ganado vacuno son a la vez zonas en las que existe un mayor índice de población tolerante a la lactosa y de una tradición ganadera, que se mantiene en muchas ocasiones desde el Neolítico.

Los autores del nuevo trabajo, publicado en la última edición de la revista Nature Gentics, señalan que hay algunas personas que retienen determinada capacidad genética para digerir el azúcar de la leche, la lactosa, beneficiándose de los valores nutritivos de este producto.

La mayor parte de los europeos del norte viven en una sociedad altamente dependiente de los productos lácteos, de forma que se cree que el alto porcentaje de personas que toleran la lactosa en la población es una consecuencia evolutiva de la ventaja selectiva a miembros individuales de esas sociedades de ser capaces de digerir la leche.

La coincidencia de que en los lugares donde mayor tradición ganadera hay haya, a la vez, un mayor consumo de leche indica, según los autores del nuevo trabajo, que las vacas y las personas poseen una fuerte influencia mutua en la estructura genética de una y otra población y que la ganadería posee a la vez el efecto de aumentar la diversidad de especies ganaderas hasta convertirse en un valioso recurso nutritivo.