Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crece en todo el mundo el consumo de los edulcorantes calóricos

Agencias, 23 de Noviembre de 2003

Varios estudios han demostrado que el aumento de bebidas y refrescos azucarados están relacionados con el aumento de peso

 
El uso de edulcorantes calóricos, incluido el azúcar, ha crecido notablemente en todo el mundo durante los últimos 40 años, según un nuevo estudio desarrollado por investigadores de University of North Carolina en Chapel Hill (EE.UU.), publicado en la última edición de la revista Obesity Research.

En Estados Unidos, los autores del nuevo estudio han observado un notable aumento de refrescos azucarados, que los expertos en nutrición consideran como contribuyentes a un tipo de obesidad poco saludable. Durante los últimos años, una serie de estudios han ido indicando que tanto la ingestión de refrescos con gas, o hechos con zumo de fruta, está relacionada con aumentos de peso entre la población adulta y adolescente de Europa y Estados Unidos.

Los autores del nuevo trabajo demuestran que el elevado aumento en la ingestión de azúcar como consecuencia de esto no es algo que se reduce a los países con mayor nivel de ingresos sino que se trata de un fenómeno mundial.

El presente trabajo demuestra claramente que, en Estados Unidos, el aumento en ingestión de azúcar añadido entre 1977 y 1996 se debe principalmente al aumento en el consumo de refrescos industriales. Estas bebidas suponen una media de 66 calorías del total del aumento de calorías por cabeza (83 calorías) que se ha producido en el mencionado periodo.

Los especialistas analizaron datos de la alimentación de 103 países en 1962 y de 127 países en 2000, junto con información sobre la urbanidad e ingresos per de cada uno de estos países. La media de la dieta mundial ha aumentado 74 calorías diarias.

El índice de urbanidad y el crecimiento de los ingresos ha contribuido en un 82 por ciento a este cambio. Entre 1962 y 2000, la ingestión calórica de azúcares aumentó considerablemente más en los países de ingresos medios y bajos que en los países con los mayores niveles de ingresos.