Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Ana Pastor confirma que la sanidad pública cubrirá el tratamiento de la obesidad

Agencias, 26 de Noviembre de 2003

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, anunció en el Pleno del Senado que la nueva cartera de servicios de la sanidad pública cubrirá la detección y el tratamiento de la obesidad y del tabaquismo, ambas "áreas prioritarias al ser factores de riesgo para la aparición y agravamiento de otras patologías", subrayó.

A instancias del senador de CiU, Vicent Veguer, la ministra precisó que antes de que finalice el presente año su departamento elevará una propuesta al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Atendiendo a los principios de la Ley de Cohesión y el Catálogo de Prestaciones, la ministra recordó que se ha definido un Plan Nacional de Obesidad, Nutrición y Actividad Física. En este marco, se concretará la correspondiente cartera de servicios que incluirá recomendaciones sobre dieta, ejercicio físico, modificación del comportamiento alimentario, así como el tratamiento farmacológico y la cirugía cuando se precisen.

Además, se redactarán guías alimentarias para la nutrición, promoción de actividad física, obesidad (incidiendo en niños y jóvenes), así como la anorexia y la bulimia. Otras medidas se centrarán en la composición de los alimentos de menores de tres años.