Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La residencia en un entorno rural o urbano prácticamente no influye en la obesidad infantil.

El Médico Interactivo, 25 de Julio de 2003

Un estudio, que fue presentado en el IV Congreso de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, y en el que participaron más de 350 niños y niñas del Área de Salud de Guadalajara revela la existencia de una alta prevalencia de obesidad y sobrepeso entre la población infantil de la citada provincia, que resulta ser mayor entre los varones. Asimismo, una de las principales conclusiones de la citada investigación es que el lugar de residencia no influye en la prevalencia de la obesidad infantil, ya que a pesar de darse en mayor medida en el ámbito urbano, las diferencias no son significativas.

En este sentido, los autores diferenciaron a los sujetos incluidos en el estudio en función de su residencia en un ámbito urbano o rural para averiguar la posible existencia de diferencias en función del lugar de residencia. Así, un 61 por ciento de los participantes eran habitantes de entornos urbanos, y el resto de pueblos

Este trabajo de investigación, elaborado por las doctoras María José López y Marina Fernández y los profesionales de Enfermería, Javier Moreno y Ángeles Hernández se presentó durante el pasado mes de junio en el IV Congreso de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, y tomó como referencia a los nacidos en 1991, que contaban con 11 años que en el momento de la recogida de datos, siendo éstos obtenidos a través de la revisión escolar que se realiza en esta edad y mediante historias clínicas individuales.

Aunque se ha podido constatar que, en el 72,7 por ciento de los casos, el peso de los niños puede considerarse normal, existe sin embargo un 8,2 por ciento con sobrepeso y otro 16,2 por ciento que entra en los parámetros que pueden considerarse obesidad. Por el contrario, sólo en un 2,8 por ciento de los casos estudiados los datos indican bajo peso. Entre los que muestran sobrepeso u obesidad, existen diferencias apreciables al analizar la distribución por sexos. Este contraste es muy notable entre los que presentan sobrepeso, ya que se detecta una clara mayoría de varones, que supera incluso el 72 por ciento, frente a un 27,6 por ciento de niñas. También son más los chicos obesos – el 63,2 por ciento –, casi el doble que las chicas.

Para llegar a estos resultados, los autores del estudio tomaron en cuenta, además del sexo y el lugar de residencia, la talla, el peso y el Índice de Masa Corporal (IMC), utilizando para establecer los índices de obesidad y sobrepeso las tablas del Instituto de Investigación sobre Crecimiento y Desarrollo Fundación F.Orbegozo.