Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La FHOEMO advierte que la mitad de las españolas no toma suficiente calcio para prevenir la osteoporosis

El medico Interactivo, 29 de Julio de 2003

La media de calcio que toman las españolas en su alimentación diaria es de 783 miligramos, según un reciente estudio. Los expertos de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) señalan que una dieta con el aporte adecuado de esta sustancia, debería llegar a una cantidad mínima por día, situada entre los 1000 y 1500 miligramos, y para conseguirlo complementar la alimentación con suplementos de este mineral hasta logar estos indices diarios con los que se conseguiría prevenir la osteoporosis.

El grupo de población que tiene más riesgo de padecer esta enfermedad, calificada “epidemia silenciosa” son las mujeres en edad menopaúsica, ya que como cifraba la propia FHOEMO en el número 263 de la Revista “Sistole” dedicado especialmente a la Reumatología, una tercera parte de este colectivo posee este riesgo, debido principalmente a la pérdida de estrógenos que tiene como consecuencia directa una rápida y progresiva pérdida de masa ósea.

La incidencia de la osteoporosis en España se estima en unos dos millones de mujeres, número que irá en aumento en los próximos años debido al progresivo envejecimiento de la población. Diversos estudios realizados han demostrado que estas mujeres pueden llegar a perder hasta un 50 por ciento de su masa ósea, lo que desencadena un riesgo elevado de facturas. En este sentido, los expertos calculan que una pérdica de tan sólo un 10 por ciento de pérdida de masa ósea en la columna vertebral, incrementa por dos el riesgo de padecer una fractura en esta parte del cuerpo, mientras que la pérdida de masa ósea del mismo 10 por ciento en la cadera origina un incremento de 2,5 veces el riesgo de fracturarse la cadera.

Aunque la osteoporosis se identifica habitualmente con una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, los expertos recuerdan con preocupación que, aunque no sea tan conocido, muchos hombres también padecen esta enfermedad. Concretamente, se sabe que un 20 por ciento del total de casos diagnosticados de osteoporosis corresponden a varones y que del total de fracturas de cadera que se producen, un 30 por ciento les ocurren a hombres.