Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta vegetariana es igual de eficaz para rebajar el colesterol que los medicamentos

E.P., 29 de Julio de 2003

Investigadores de la Universidad de Toronto y del St. Michael Hospital (ambos en Canadá), han demostrado que una dieta vegetariana compuesta de alimentos vegetales concretos, puede reducir el colesterol con la misma eficacia que un tratamiento farmacológico, informa la última edición de Journal of the American Medical Association (JAMA. 2003;290:502-510).

El nuevo estudio comparó los efectos una dieta hipocolestrolémica, a base de alimentos vegetarianos, con los efectos de fármacos hipolipemiantes. La dieta vegetariana redujo, en los participantes, los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en cerca de un 29 por ciento, lo que casi se iguala con el descenso de un 30,9 por ciento en este tipo de colesterol en las personas que tomaron medicamentos.

En la dieta aplicada para este efecto se combinaron frutos secos, proteínas de soja, fibra viscosa y alimentos como la cebada y el centeno, además de una margarina vegetal con esteroles, que se encuentran en las verduras de hoja verde y en los aceites vegetales.

Los autores del nuevo estudio creen que la razón de que estos alimentos funcionen así de bien para reducir el colesterol es que los seres humanos pueden estar adaptados evolutivamente a lo que se ha llamado la "dieta de los primates", una dieta muy alta en fibra y frutos secos, además de proteínas vegetales y esteroles.