Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los fitoesteroles de alimentos y plantas reducen el colesterol un 28 por ciento

Bayersalud, 28 de Agosto de 2003

Un estudio publicado en la revista JAMA ha demostrado que los fitoesteroles, unos compuestos vegetales, presentes en alimentos y plantas medicinales, pueden reducir los niveles de colesterol LDL en un 28 por ciento, casi tanto como con la administración de estatinas.

El estudio, dirigido por el Hospital Saint Michael, en Toronto (Canadá), comprobó que los pacientes con hiperlipidemia que recibían una dieta rica en fitoesteroles (1g por cada 1.000 kcal), junto con proteína de soja, fibra y almendras reducía su colesterol LDL en un 28,2 por ciento, una cifra muy similar a quienes ingerían lovastatina y una dieta baja en grasas saturadas (33,3 por ciento). En cambio, el grupo que sólo ingirió una dieta baja en grasas saturadas y cereales integrales tan sólo obtuvo una reducción del 10 por ciento.

Para el director del estudio, el doctor David Jenkins, "las recomendaciones dietéticas actuales basadas en dietas bajas en grasas saturadas tienen que ampliarse para incluir comida rica en fibra y fitoesteroles". Por su parte, en un editorial de JAMA, el doctor James Anderson, de la Universidad de Kentucky, asegura que "para la mayoría de los pacientes, la intervención en la dieta debería constituir la primera línea de tratamiento (quizás de 6 a 12 semanas) antes de introducir la farmacoterapia para la hiperlipidemia".

Estos datos confirman los más de 200 estudios científicos acumulados sobre los efectos de los fitoesteroles en la salud cardiovascular, hasta tal punto que la Asociación Americana del Corazón, la asociación Americana de Diabetes y los programas de nutrición estadounidenses recomiendan su consumo. Por su parte, la FDA norteamericana -el organismo encargado de autorizar los fármacos- ha asegurado que el consumo de 2 gramos de fitoesteroles al día reduce de un 15 a un 40 por ciento el riesgo coronario, en función de la edad y las características del paciente.