Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Las galletas y las barritas de fruta pueden ayudar a combatir la osteoporosis

Efe, 20 de junio de 2003

 
Las galletas y barritas de fruta pueden ayudar a combatir la osteoporosis o pérdida de masa ósea gracias a su contenido rico en fitoestrógenos, según el proyecto europeo Phytos que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Investigación sobre los Alimentos y la Nutrición de Roma (INRAN). El Instituto del Frío, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señaló en un comunicado que el objetivo es incrementar la densidad ósea de quienes sufren esta enfermedad, sobre todo mujeres que, con la menopausia, sufren un descenso del nivel de los estrógenos que protegen los huesos.

En este sentido, explicó que "los científicos han desarrollado apetitosas pastas y barritas de frutas de diferentes sabores, enriquecidas con fitoestrógenos" y que actualmente 300 mujeres de Italia, Francia y Países Bajos están consumiendo estos alimentos, enriquecidos o no, durante 12 meses.