Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La ausencia de desayuno incrementa el riesgo de bulimia y anorexia

Efe, 24 de Junio de 2003

Expertos en trastornos de la conducta alimentaria advirtieron que son muchos los jóvenes que no desayunan antes de ir al colegio, uno de los factores que junto a la vulnerabilidad genética o a ciertos rasgos de la personalidad, como el perfeccionismo, incrementa el riesgo de sufrir anorexia nerviosa o bulimia.

Cynthia Bulik, de la Universidad de Virginia (EEUU), destacó el alto componente hereditario de la anorexia nerviosa, y afirmó que los miembros de una familia en los que se han dado casos de esta dolencia tienen hasta doce veces más posibilidad de sufrirla, un porcentaje superior que en el caso de la esquizofrenia y los trastornos bipolares. "La anorexia nerviosa es una enfermedad mental grave", afirmó Bulik, quien indicó que la posibilidad de adquirir esta dolencia se debe, entre un 58 y 66 por ciento, a factores genéticos, por lo que indicó que no se debe "echar toda la culpa a los aspectos culturales y publicitarios".

También incidió en los riesgos que tienen las mujeres embarazadas que sufren o han sufrido anorexia nerviosa, ya que en la mayoría de los casos se les practica una cesárea y tiene hijos prematuros, con bajo peso, que nacen muertos o con una baja puntuación en el "test apgar". Por su parte, Fernando Fernández, psicólogo del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, destacó que unos hábitos nutricionales inadecuados durante la infancia y la adolescencia, junto a la vulnerabilidad genética o a factores personales, actúan como factor de riesgo para sufrir anorexia o bulimia.

"No desayunar antes de ir al colegio, el consumo excesivo de chucherías y la presión de la madre al dar una excesiva importancia a la comida" influyen en la aparición de estas enfermedades, dijo Fernández. El doctor Luis Rojo, jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital La Fe de Valencia, expuso también los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Valenciana con cerca de 6.500 jóvenes de 12 a 18 años sobre sus actitudes alimentarias, que revela que cerca del 70 por ciento no desayuna nunca o casi nunca.

Por contra, el almuerzo si que es consumido por un mayor número de jóvenes, ya que solo aseguran no tomarlo el 23 por ciento de las chicas y el 19 por ciento de los chicos, mientras que la comida caliente es tomada por algo más del 80 por ciento de los jóvenes y la merienda por un tercio de ellos. El estudio también concluye que cerca del 15 por ciento de la población adolescente de la Comunidad Valenciana tiene sobrepeso, mientras que entre un 7 y un 8 por ciento tiene un peso por debajo del que debería tener.