Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ausencia de desayuno incrementa el riesgo de bulimia y anorexia

Efe, 24 de Junio de 2003

Expertos en trastornos de la conducta alimentaria advirtieron que son muchos los jóvenes que no desayunan antes de ir al colegio, uno de los factores que junto a la vulnerabilidad genética o a ciertos rasgos de la personalidad, como el perfeccionismo, incrementa el riesgo de sufrir anorexia nerviosa o bulimia.

Cynthia Bulik, de la Universidad de Virginia (EEUU), destacó el alto componente hereditario de la anorexia nerviosa, y afirmó que los miembros de una familia en los que se han dado casos de esta dolencia tienen hasta doce veces más posibilidad de sufrirla, un porcentaje superior que en el caso de la esquizofrenia y los trastornos bipolares. "La anorexia nerviosa es una enfermedad mental grave", afirmó Bulik, quien indicó que la posibilidad de adquirir esta dolencia se debe, entre un 58 y 66 por ciento, a factores genéticos, por lo que indicó que no se debe "echar toda la culpa a los aspectos culturales y publicitarios".

También incidió en los riesgos que tienen las mujeres embarazadas que sufren o han sufrido anorexia nerviosa, ya que en la mayoría de los casos se les practica una cesárea y tiene hijos prematuros, con bajo peso, que nacen muertos o con una baja puntuación en el "test apgar". Por su parte, Fernando Fernández, psicólogo del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, destacó que unos hábitos nutricionales inadecuados durante la infancia y la adolescencia, junto a la vulnerabilidad genética o a factores personales, actúan como factor de riesgo para sufrir anorexia o bulimia.

"No desayunar antes de ir al colegio, el consumo excesivo de chucherías y la presión de la madre al dar una excesiva importancia a la comida" influyen en la aparición de estas enfermedades, dijo Fernández. El doctor Luis Rojo, jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital La Fe de Valencia, expuso también los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Valenciana con cerca de 6.500 jóvenes de 12 a 18 años sobre sus actitudes alimentarias, que revela que cerca del 70 por ciento no desayuna nunca o casi nunca.

Por contra, el almuerzo si que es consumido por un mayor número de jóvenes, ya que solo aseguran no tomarlo el 23 por ciento de las chicas y el 19 por ciento de los chicos, mientras que la comida caliente es tomada por algo más del 80 por ciento de los jóvenes y la merienda por un tercio de ellos. El estudio también concluye que cerca del 15 por ciento de la población adolescente de la Comunidad Valenciana tiene sobrepeso, mientras que entre un 7 y un 8 por ciento tiene un peso por debajo del que debería tener.